Nuevas Tendencias en el Proceso de Selección de Personal

DIPLOMADO VIRTUAL EN NUEVAS TENDENCIAS EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL

Con el diplomado virtual en Nuevas Tendencias en el Proceso de Selección de Personal podrá profundizar en temas relevantes que le ayudará a complementar sus conocimientos para obtener un mejor desempeño en su organización.

Al fortalecer las habilidades en el manejo de procesos de selección desde una mirada más actualizada, y teniendo presente la transformación digital de la industria actual, este diplomado aporta desde el desarrollo y descubrimiento de nuevas competencias a la predicción del comportamiento y desempeño de los candidatos de acuerdo con las técnicas más actualizadas de selección de personal.

De esta manera el diplomado aportará conocimientos a los líderes y gerentes del área de RRHH, quienes desde su importante rol contribuirán a la selección de los empleados más capacitados y aptos para el cargo, a quienes se les facilitará desarrollar habilidades y competencias profesionales para su desempeño laboral y el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Profesionales, tecnólogos, técnicos, emprendedores y estudiantes que tengan relación con el área de RRHH o deseen adquirir conocimientos básicos de las nuevas tendencias en el proceso de reclutamiento y selección de personal en las empresas u organizaciones.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia

Identificar las competencias idóneas en un líder de RRHH y las herramientas actuales para el desarrollo y fortalecimiento de los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Tiene un costo de $70.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

Contextualización de la transformación digital de los RRHH

• Transformación digital en RRHH.
  • Retos de la transformación digital en RRHH.
  • Tendencias de la transformación digital en RRHH.

Identificar las bases teóricas y conceptuales de la transformación digital como base fundamental en el área de RRHH para el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Reclutamiento y Selección de Personal

• Reclutamiento (1.0, 2.0, 3.0 y 4.0).
  • Fases del proceso de selección.
  • Costo del proceso de selección.

Comprender la evolución del reclutamiento según los avances tecnológicos y las nociones básicas del proceso de selección de personal.

Presentación de informe y evaluación del proceso de selección de personal

• Presentación de informe.
  • Evaluación del proceso de selección.
  • Mejora del proceso de selección.

Identificar las estrategias claves que permitan concluir exitosamente el proceso de selección a partir de la evaluación y definir aspectos por fortalecer.

Perfil del Líder de RRHH

• Habilidades del líder de RRHH digital.
  • Aciertos y errores del proceso de reclutamiento y selección
  • Recopilación de información del proceso de selección.

Proponer estrategias para asumir los aciertos y errores del proceso de reclutamiento y selección.

Herramientas para el reclutamiento y selección de personal

• Inbound recruiting.
  • Gamificación.
  • Assessment center.
  • Entrevistas y pruebas.

Describir las herramientas de reclutamiento y selección de personal de acuerdo con la transformación digital, para elegir la que se adapte mejor a las necesidades y objetivos organizacionales.

Contextualización de la transformación digital de los RRHH

• Transformación digital en RRHH.
  • Retos de la transformación digital en RRHH.
  • Tendencias de la transformación digital en RRHH.

Perfil del Líder de RRHH

• Habilidades del líder de RRHH digital.
  • Aciertos y errores del proceso de reclutamiento y selección
  • Recopilación de información del proceso de selección.

Reclutamiento y Selección de Personal

• Reclutamiento (1.0, 2.0, 3.0 y 4.0).
  • Fases del proceso de selección.
  • Costo del proceso de selección.

Herramientas para el reclutamiento y selección de personal

• Inbound recruiting.
  • Gamificación.
  • Assessment center.
  • Entrevistas y pruebas.

Presentación de informe y evaluación del proceso de selección de personal

• Presentación de informe.
  • Evaluación del proceso de selección.
  • Mejora del proceso de selección.