Community Management

DIPLOMADO VIRTUAL EN COMMUNITY MANAGEMENT

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

Presentación
El diplomado virtual en Community Management se ofrece con el propósito de acercar al estudiante a los medios sociales y a las relaciones entre individuos y marcas que de estos se derivan. La constante interacción entre clientes y empresas en los entornos digitales permite a estas últimas conversar, escuchar y, en últimas, entender los intereses y necesidades de sus clientes.

Conocer y dar buen uso a las herramientas digitales disponibles para dichos propósitos será un imperativo para las empresas que deseen sobresalir en el entorno competitivo que se nos presenta en la actualidad. Un community manager tendrá la capacidad de crear y administrar contenidos relevantes para la empresa, elaborar planes de acción dentro de las estrategias de marketing digital, analizar datos y tomar decisiones con base a estos, interactuar con los clientes y tomar acciones para brindarles soluciones.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos, ejecutivos, empresarios, investigadores, consultores, estudiantes y demás personas que se desempeñen en áreas de marketing u otras áreas y que tengan el interés de desarrollar nuevas competencias para planificar y poner en práctica estrategias de marketing a través de las nuevas herramientas que proporcionan las redes sociales.

Certificado que otorga

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Desarrollar las habilidades básicas para administrar perfiles corporativos en las principales redes sociales.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Introducción al Community Management.

  • ¿Qué son los social media?.
  • ¿Qué es un community manager.

Competencia Laboral:

Identificar las características y funciones que debe tener un community manager para lograr los objetivos del Plan de Social Media de una empresa.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Creación de contenidos

  • Creación de contenido
  • Monitorización y medición de las acciones en las redes sociales

Competencia Laboral:

Conocer qué tipo de contenidos son oportunos, llamativos y generadores de valor para la comunidad interesada por la marca en las redes sociales.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Principales redes sociales II

  • X (Twitter)
  • YouTube

Competencia Laboral:

Proponer la utilización de herramientas publicitarias a disposición en las redes sociales a partir de la evaluación de un contenido generado desde un perfil social.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Planes para el social media

  • Planificación de social media.
  • Elaboración de un plan de social media.

Competencia Laboral:

Comprender los elementos de un plan de social media orientado al logro de los objetivos de los canales sociales dentro de la estrategia global de la empresa.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Principales redes sociales I

  • Facebook
  • Instagram

Competencia Laboral:

Conocer las herramientas para la gestión adecuada de la presencia social de una empresa en las redes sociales Facebook e Instagram.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Introducción al Community Management.

  • ¿Qué son los social media?
  • ¿Qué es un community manager?

Competencia Laboral:

Identificar las características y funciones que debe tener un community manager para lograr los objetivos del Plan de Social Media de una empresa.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Planes para el social media

  • Planificación de social media.
  • Elaboración de un plan de social media.

Competencia Laboral:

Comprender los elementos de un plan de social media orientado al logro de los objetivos de los canales sociales dentro de la estrategia global de la empresa.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Creación de contenidos.

  • Creación de contenido
  • Monitorización y medición de las acciones en las redes sociales

Competencia Laboral:

Conocer qué tipo de contenidos son oportunos, llamativos y generadores de valor para la comunidad interesada por la marca en las redes sociales.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Principales redes sociales I

  • Facebook
  • Instagram

Competencia Laboral:

Conocer las herramientas para la gestión adecuada de la presencia social de una empresa en las redes sociales Facebook e Instagram.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Principales redes sociales II

  • X (Twitter)
  • YouTube

Competencia Laboral:

Proponer la utilización de herramientas publicitarias a disposición en las redes sociales a partir de la evaluación de un contenido generado desde un perfil social.

INSCRÍBETE GRATIS

Search

Scroll Menu