Bienvenidos al Politécnico de Colombia

Gerencia de Proyectos

Gerencia de Proyectos

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas
 

Presentación

La Gerencia de Proyectos proporciona una ventaja competitiva para las organizaciones que buscan gestionar su capacidad al máximo, al implementar diferentes estrategias de producción, comercialización y venta. La Gerencia de Proyectos hoy en día es una importante herramienta enfocada a solucionar problemas al interior de las empresas.

El objetivo primordial de la gerencia de un proyecto es mejorar las capacidades de una organización en la prestación de nuevos servicios, el mejoramiento del nivel de desempeño de sus procesos, la aplicación de tecnologías innovadoras, entre otras. La administración, gestión y evaluación de proyectos proporciona un conjunto de pasos predefinidos para aplicar con eficiencia y eficacia estas iniciativas.

El diplomado en Gerencia de Proyectos del Politécnico de Colombia brinda los conocimientos esenciales para implementar un proyecto en cualquier organización con fundamentación en la metodología PMI, desde el diagnóstico organizacional pasando por la ejecución y terminando con la implementación y evaluación final de los resultados obtenidos.

El Diplomado en Gerencia de Proyectos cuenta con una estructura curricular que comprende cinco (5) módulos de formación para facilitar el proceso de aprendizaje, donde cada semana cuenta con una guía didáctica, documentos de apoyo, videos de apoyo y un proyecto práctico de implementación que permite maximizar los resultados de aprendizaje.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Directivos de empresas, asesores o consultores empresariales, administradores de empresas, tecnólogos en administración o afines, profesionales, tecnólogos y/o técnicos en otras áreas del conocimiento que deseen desarrollar competencias en Gerencia de Proyectos.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MODULO 1: FUNDAMENTOS EN GESTION DE PROYECTOS
  • Definiciones
  • Características de la Gerencia de Proyectos
  • Objetivos de la Gerencia de Proyectos
  • Ciclo de vida del proyecto
  • Norma ISO 21500
MODULO 2: PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  • Guía para la planificación de Proyectos
  • Proceso metodológico para el diseño del proyecto
  • Herramientas de software para el proceso de planificación
  • Flujograma del proceso de planificación
MODULO 3: EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  • Proceso de ejecución
  • Metodología para la ejecución del proyecto
  • Software para la ejecución del proyecto
  • Casos de estudio
MÓDULO 4: SEGUIMIENTO Y CONTROL DE PROYECTOS
  • Proceso de seguimiento y control
  • Metodología para el seguimiento y control del proyecto
  • Aplicación del software para el seguimiento y control del proyecto
  • Informe para analizar el rendimiento del proyecto
  • Ejemplos prácticos
MÓDULO 5: ACTIVIDADES DE CIERRE DEL PROYECTO
  • Proceso de cierre del proyecto o fase
  • Metodología para el cierre del proyecto
  • Aplicación del software para el cierre del proyecto
  • Ejemplos prácticos

Search