Administración de Empresas de Salud

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SALUD

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

La atención en salud es uno de los ítems más vigilados y medidos a nivel mundial para determinar la calidad de vida de las personas en una sociedad, por esto las empresas de salud tienen el gran reto de prestar un servicio integral y de excelencia, logro que es alcanzable solo cuando se cumple con un alto estándar administrativo en la eficiencia y buena gestión de los recursos, tanto humanos como económicos, al tiempo que integran y potencian el componente tecnológico, recurso que ha tomado especial protagonismo y demostrado su utilidad debido los acontecimientos históricos por los cuales ha atravesado el mundo en los últimos años.

El diplomado en Administración de Empresas de Salud representa una oportunidad para la formación del talento humano que requiera del desarrollo de competencias laborales relacionadas con la gestión de organizaciones o procesos administrativos enfocados en las empresas que ofertan servicios de salud.

El diplomado está integrado por cinco módulos, en los cuales se abordarán temas relacionados con el proceso administrativo y la importancia de la administración en salud, la organización de instituciones de salud, la gestión de procesos claves como el talento humano, el mercadeo y las TIC al servicio de la salud, y la calidad del servicio según los lineamientos específicos del sector salud establecidos en la normatividad vigente.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas del sector salud o de áreas administrativas, contables o financieras; personas con responsabilidades administrativas en instituciones del sector salud que deseen mejorar sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de sus actividades laborales y profesionales.

Certificado que otorga:

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Desarrollar habilidades directivas para la organización administrativa, gestión del mercadeo, gestión del talento humano y calidad de los servicios de salud.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Módulo de formación:

Fundamentos administrativos

  • Teorías administrativas.
  • El proceso administrativo.
  • Habilidades administrativas.
  • Importancia de la administración en salud.

Competencia Laboral:

Comprender los fundamentos básicos de la administración y el proceso administrativo para describir la importancia en las organizaciones del sector salud.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

El mercadeo de los servicios de salud

  • Concepto y aporte del mercadeo en salud.
  • Las 7P del mercadeo en salud.
  • Las TIC y el mercadeo en salud.
  • Plan de mercadeo.

Competencia Laboral:

Comprender el aporte del mercadeo para el crecimiento de las instituciones de salud.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Gestión de la calidad en instituciones de salud


  • Conceptos básicos.
  • Habilitación, acreditación y certificación.
  • Auditoría para la calidad en salud, PAMEC y sistema de información para la calidad.

Competencia Laboral:

Explicar la importancia de la gestión de la calidad en las instituciones de servicios de salud.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

Las empresas de salud como organizaciones

  • El hospital como organización.
  • La gestión por procesos en el medio hospitalario.
  • Organización administrativa de las empresas de salud (organigrama).
  • Organización mediante el enfoque de procesos (mapa de procesos).

Competencia Laboral:

Identificar los diferentes tipos de procesos de las empresas de salud y la importancia de su gestión.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

La gestión del talento humano en las empresas de salud

  • La organización y las personas.
  • La gestión del talento humano.
  • Política nacional y normativa del talento humano en salud.

Competencia Laboral:

Identificar los lineamientos normativos para la gestión del talento humano en salud.

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MÓDULO 1

Módulo de formación:

Fundamentos administrativos

  • Teorías administrativas.
  • El proceso administrativo.
  • Habilidades administrativas.
  • Importancia de la administración en salud.

Competencia Laboral:

Comprender los fundamentos básicos de la administración y el proceso administrativo para describir la importancia en las organizaciones del sector salud.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

Las empresas de salud como organizaciones

  • El hospital como organización.
  • La gestión por procesos en el medio hospitalario.
  • Organización administrativa de las empresas de salud (organigrama).
  • Organización mediante el enfoque de procesos (mapa de procesos).

Competencia Laboral:

Identificar los diferentes tipos de procesos de las empresas de salud y la importancia de su gestión.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

El mercadeo de los servicios de salud

  • Concepto y aporte del mercadeo en salud.
  • Las 7P del mercadeo en salud.
  • Las TIC y el mercadeo en salud.
  • Plan de mercadeo.

Competencia Laboral:

Comprender el aporte del mercadeo para el crecimiento de las instituciones de salud.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

La gestión del talento humano en las empresas de salud

  • La organización y las personas.
  • La gestión del talento humano.
  • Política nacional y normativa del talento humano en salud.

Competencia Laboral:

Identificar los lineamientos normativos para la gestión del talento humano en salud.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Gestión de la calidad en instituciones de salud


  • Conceptos básicos.
  • Habilitación, acreditación y certificación.
  • Auditoría para la calidad en salud, PAMEC y sistema de información para la calidad.

Competencia Laboral:

Explicar la importancia de la gestión de la calidad en las instituciones de servicios de salud.

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