Gerencia de Negocios Internacionales

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

El diplomado virtual en Gerencia de Negocios Internacionales se formula con la intención de aproximar al estudiante a los numerosos entornos en los cuales se llevan a cabo las interacciones políticas, sociales y económicas a nivel internacional, con el objetivo de darle las herramientas teóricas y prácticas que le permitan comprender de manera más profunda dichas interacciones a través de su análisis íntegro.

El objetivo principal de este diplomado virtual será crear y ampliar las habilidades de los estudiantes para entender, analizar y desenvolverse mejor en el entorno global de los negocios y que le permitan tomar decisiones de manera acertada y oportuna.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a
Profesionales de todas las áreas que trabajen en el sector externo y comercio internacional, tanto del sector público como privado. Empresarios, gerentes de comercio exterior, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional, funcionarios de entidades financieras y comerciales.
Certificado que se otorga

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia general

Entender el entorno global de los negocios para poder tomar decisiones a nivel organizacional de manera acertada y oportuna.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Módulo de formación:

APROXIMACIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • ¿Qué es la globalización?
  • Integración económica regional.
  • Estrategias de entrada a los mercados extranjeros.

Competencia Laboral:

Comprender qué es la globalización, los distintos niveles de integración regional y las diferentes formas de entrada que una empresa puede elegir a la hora de emprender un proceso de internacionalización.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

MARKETING INTERNACIONAL

  • Globalización de los mercados y las marcas.
  • Mezcla de marketing internacional.

Competencia Laboral:

Seleccionar la estrategia de distribución y comunicación internacional a partir del análisis de una situación en particular.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Empresa y estrategia.
  • Presiones para reducir costos y mostrar sensibilidad local.
  • Selección de la estrategia.

Competencia Laboral:

Conocer las diferentes estrategias de internacionalización y cuál se adapta mejor a una empresa.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

DIFERENCIA ENTRE LOS PAÍSES

  • Sistemas políticos, económicos y legales.
  • Diferencias culturales.

Competencia Laboral:

Conocer qué tipos de diferencias existen entren los países y cómo estas afectan e impactan los negocios internacionales.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • La negociación internacional.
  • Etapas del proceso de negociación.
  • Negociación nacional vs. negociación internacional.
  • Tipos de negociación y negociadores.

Competencia Laboral:

Comprender cuáles son las conductas y estrategias que un negociador puede adoptar de acuerdo con el contexto.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Módulo de formación:

APROXIMACIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • ¿Qué es la globalización?
  • Integración económica regional.
  • Estrategias de entrada a los mercados extranjeros.

Competencia Laboral:

Comprender qué es la globalización, los distintos niveles de integración regional y las diferentes formas de entrada que una empresa puede elegir a la hora de emprender un proceso de internacionalización.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

DIFERENCIA ENTRE LOS PAÍSES

  • Sistemas políticos, económicos y legales.
  • Diferencias culturales.

Competencia Laboral:

Conocer qué tipos de diferencias existen entren los países y cómo estas afectan e impactan los negocios internacionales.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

MARKETING INTERNACIONAL

  • Globalización de los mercados y las marcas.
  • Mezcla de marketing internacional.

Competencia Laboral:

Seleccionar la estrategia de distribución y comunicación internacional a partir del análisis de una situación en particular.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

  • La negociación internacional.
  • Etapas del proceso de negociación.
  • Negociación nacional vs. negociación internacional.
  • Tipos de negociación y negociadores.

Competencia Laboral:

Comprender cuáles son las conductas y estrategias que un negociador puede adoptar de acuerdo con el contexto.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

  • Empresa y estrategia.
  • Presiones para reducir costos y mostrar sensibilidad local.
  • Selección de la estrategia.

Competencia Laboral:

Conocer las diferentes estrategias de internacionalización y cuál se adapta mejor a una empresa.

INSCRÍBETE GRATIS

Search

Scroll Menu