Liderazgo y Productividad

DIPLOMADO VIRTUAL EN LIDERAZGO Y PRODUCTIVIDAD

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

El liderazgo es una característica esencial del ser humano, en cualquier ámbito o contexto social, que permite precisar las acciones que desde el conocimiento favorezcan la implementación de estrategias motivadoras de cambio en la estructura funcional de cualquier organización.

En la actualidad, las organizaciones están llamadas a generar impacto frente a la incorporación de líderes capaces de diseñar y dirigir equipos de trabajo productivos y competitivos que cumplan con las exigencias del contexto.

El Politécnico de Colombia, a través del diplomado en Liderazgo y Productividad, ofrece una excelente oportunidad para potenciar o desarrollar habilidades y competencias para el liderazgo orientado a mejorar la productividad en las organizaciones.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Educadores, directivos docentes, empresarios, gerentes, profesionales de todas las áreas, ejecutivos y directivos de organizaciones del sector público o privado, colaboradores, coordinadores académicos y de programas.

Certificado que se otorga

Constancia de asistencia (120 horas).

Intensidad horaria

120 horas.

Duración

5 semanas.

Competencia general

Reconocer la importancia que cobran las relaciones laborales y la comunicación asertiva entre líderes y colaboradores, con el fin de obtener resultados que los lleven al crecimiento mutuo.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Módulo de formación:

Fundamentos del liderazgo

  • Conceptos de liderazgo.
  • Estilos de liderazgo.
  • Toma de decisiones.

Competencia Laboral:

Identificar los conceptos y características de los estilos de liderazgo, en aras de potenciar la productividad en las organizaciones.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

Enfoques básicos sobre el liderazgo

  • Teoría sobre rasgos conductuales y modelo de contingencia o modelo situacional.
  • Teoría de la trayectoria-meta.
  • Teorías del intercambio entre líder y miembros.

Competencia Laboral:

Conocer desde las teorías del liderazgo cómo las conductas, situaciones y relaciones interpersonales trascienden, generando impacto en el ámbito laboral.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Liderazgo de equipos para la productividad

  • ¿Qué es un equipo?
  • Composición y roles del equipo.
  • Fases y procesos en el desarrollo de un equipo.
  • Dinámica de las reuniones de equipo.
  • Dirección del conflicto en los equipos.
  • Liderazgo de un equipo de trabajo.

Competencia Laboral:

Comprender la importancia de la intervención del líder en la composición, evolución y roles que desempeñan los integrantes de un equipo de trabajo y sus reuniones.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

La comunicación como herramienta de liderazgo

  • Reglas para una comunicación constructiva.
  • Comunicar para resolver conflictos.
  • Reglas para la retroalimentación (feedback).

Competencia Laboral:

Orientar el liderazgo como herramienta en la implementación de una comunicación asertiva.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Liderazgo personal para la productividad

  • Aprendizajes y conflictos motivacionales.
  • Madurez afectiva.
  • Gestión del tiempo personal y profesional.
  • Trayectoria personal y profesional de un líder.

Competencia Laboral:

Aplicar los componentes principales del liderazgo para analizar la evolución profesional y personal en un líder.

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MÓDULO 1

Módulo de formación:

Fundamentos del liderazgo

  • Conceptos de liderazgo.
  • Estilos de liderazgo.
  • Toma de decisiones.

Competencia Laboral:

Identificar los conceptos y características de los estilos de liderazgo, en aras de potenciar la productividad en las organizaciones.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

Enfoques básicos sobre el liderazgo

  • Teoría sobre rasgos conductuales y modelo de contingencia o modelo situacional.
  • Teoría de la trayectoria-meta.
  • Teorías del intercambio entre líder y miembros.

Competencia Laboral:

Conocer desde las teorías del liderazgo cómo las conductas, situaciones y relaciones interpersonales trascienden, generando impacto en el ámbito laboral.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

La comunicación como herramienta de liderazgo

  • Reglas para una comunicación constructiva.
  • Comunicar para resolver conflictos.
  • Reglas para la retroalimentación (feedback).

Competencia Laboral:

Orientar el liderazgo como herramienta en la implementación de una comunicación asertiva.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Liderazgo personal para la productividad

  • Aprendizajes y conflictos motivacionales.
  • Madurez afectiva.
  • Gestión del tiempo personal y profesional.
  • Trayectoria personal y profesional de un líder.

Competencia Laboral:

Aplicar los componentes principales del liderazgo para analizar la evolución profesional y personal en un líder.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Liderazgo de equipos para la productividad

  • ¿Qué es un equipo?
  • Composición y roles del equipo.
  • Fases y procesos en el desarrollo de un equipo.
  • Dinámica de las reuniones de equipo.
  • Dirección del conflicto en los equipos.
  • Liderazgo de un equipo de trabajo.

Competencia Laboral:

Comprender la importancia de la intervención del líder en la composición, evolución y roles que desempeñan los integrantes de un equipo de trabajo y sus reuniones.

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