Humanización de Servicios de Salud

DIPLOMADO EN HUMANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación
La humanización de servicios de salud considera al ser humano desde un sentido global y holístico, desde su dimensión física, emocional, relacional, espiritual, social e intelectual. Supone una actitud de servicio hacia afuera y hacia adentro de la organización. Por esto, la persona servicial lo es en todas partes, con acciones que, aunque parezcan insignificantes, contribuyen a hacer más ligera y placentera la vida de los otros.

Las instituciones prestadoras de servicios de salud, en el proceso de planeación de la atención, deben tener una política de atención humanizada, por tanto se hace necesario promover la cultura de la humanización de los servicios, el proceso de preparación del personal, las líneas de intervención con usuarios y clientes internos, la práctica de valores y principios humanísticos y desde la gerencia del talento humano propender por el respeto a la dignidad humana, la humanización, la motivación y el reconocimiento.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos y/o técnicos del sector salud, profesionales, tecnólogos o técnicos en otras áreas del conocimiento que cuenten con responsabilidades laborales en instituciones del sector salud.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Aplicar las herramientas para la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en una organización.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

 FUNDAMENTOS BÁSICOS


  • Definiciones y características de la humanización
  • Humanización en servicios de salud.                     
  •  *Persona  
  •  *Dignidad
  • Ética
  • *Ética médica  
  • *Bioética

Competencia Laboral:

Identificar la importancia del servicio y la atención humana como eje estratégico en las instituciones de servicios de salud.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

  SERVICIO HUMANIZADO



  • Enfoque de humanización de la atención
  • Relaciones humanas
  • Momentos de verdad

Competencia Laboral:

Comprender el enfoque de humanización de la atención en salud, las relaciones humanas y los momentos de verdad.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

COMUNICACIÓN

  • Tipos de comunicación
      1. Comunicación verbal
      2. Comunicación no verbal
  • Comunicación terapéutica
  • Preocupación y seguimiento del cliente interno
  • Preocupación y seguimiento del cliente externo

Competencia Laboral:

Explicar la importancia de la comunicación en el modelo de gerencia de salud basado en humanización

MÓDULO 2

Modulo de formación:

 SECTOR SALUD HUMANIZADO


          

  • La calidad y la humanización
  • Variables de la humanización en salud
  • Perfil de los profesionales y colaboradores
  • Perfil del paciente
  • La familia
  • Variable que afectan la humanización del servicio
  • Inteligencia emocional y su importancia para la humanización en salud

Competencia Laboral:

Identificar las variables que afectan la atención en salud y a su vez reconocer la importancia de la inteligencia emocional para la humanización de los servicios en salud.

Modulo de formación:

GERENCIA DE SERVICIO HACIA LA HUMANIZACIÓN

 

  • El cliente externo
  • Evaluación, análisis y diseño del plan de acción
      1. Encuesta
      2. Cliente incógnito
      3. Observación In Situ
      4. Entrevistas
      5. Triángulo del servicio
      6. Ciclo del servicio

Competencia Laboral:

Identificar las herramientas y procesos de personalización para lograr la satisfacción del cliente externo según misión y visión de la organización.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

 FUNDAMENTOS BÁSICOS


  • Definiciones y características de la humanización
  • Humanización en servicios de salud.                     
  •  *Persona  
  •  *Dignidad
  • Ética
  • *Ética médica  
  • *Bioética

Competencia Laboral:

Identificar la importancia del servicio y la atención humana como eje estratégico en las instituciones de servicios de salud.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

 SECTOR SALUD HUMANIZADO


          

  • La calidad y la humanización
  • Variables de la humanización en salud
  • Perfil de los profesionales y colaboradores
  • Perfil del paciente
  • La familia
  • Variable que afectan la humanización del servicio
  • Inteligencia emocional y su importancia para la humanización en salud

Competencia Laboral:

Identificar las variables que afectan la atención en salud y a su vez reconocer la importancia de la inteligencia emocional para la humanización de los servicios en salud.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

  SERVICIO HUMANIZADO



  • Enfoque de humanización de la atención
  • Relaciones humanas
  • Momentos de verdad

Competencia Laboral:

Comprender el enfoque de humanización de la atención en salud, las relaciones humanas y los momentos de verdad.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

GERENCIA DE SERVICIO HACIA LA HUMANIZACIÓN

 

  • El cliente externo
  • Evaluación, análisis y diseño del plan de acción
      1. Encuesta
      2. Cliente incógnito
      3. Observación In Situ
      4. Entrevistas
      5. Triángulo del servicio
      6. Ciclo del servicio

Competencia Laboral:

Identificar las herramientas y procesos de personalización para lograr la satisfacción del cliente externo según misión y visión de la organización.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

COMUNICACIÓN

  • Tipos de comunicación
      1. Comunicación verbal
      2. Comunicación no verbal
  • Comunicación terapéutica
  • Preocupación y seguimiento del cliente interno
  • Preocupación y seguimiento del cliente externo

Competencia Laboral:

Explicar la importancia de la comunicación en el modelo de gerencia de salud basado en humanización

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