ESCUELA DE MARKETING
¿Como Inscribirse a un Diplomado Virtual del Politécnico de Colombia?
¡CURSAR UN DIPLOMADO NUNCA FUE TAN FÁCIL! ¡LEE LAS SIGUIENTES INDICACIONES E INSCRÍBETE!
- Revisa los contenidos de nuestros diplomados y elige el que más te guste. Puedes inscribirte a varios diplomados simultáneamente.
- Diligencia nuestro formulario de inscripción.
- Revisa la bandeja de entrada y de correo no deseado de tu cuenta de correo electrónico y verifica haber recibido el mensaje de confirmación de inscripción. Si no lo recibiste por favor escríbenos a inscripciones@politecnicodecolombia.edu.co y con gusto revisaremos el caso.
- El diplomado estará iniciando de 1 a 9 días calendario después de haber realizado la inscripción. Cuando inicies tu diplomado, te estaremos enviando un mensaje de correo electrónico con todas las indicaciones para dar inicio al proceso formativo.
- Recuerda que la inscripción y formación son totalmente gratis. Solo aquellos estudiantes que quieran obtener su certificación deberán hacer un único pago de $80.000 (USD $25 para los estudiantes fuera de Colombia).
- Entre 8 y 10 días hábiles después de haber finalizado el diplomado, los estudiantes que hayan realizado el pago para obtener su certificación podrán descargar, desde nuestra página web, su certificado (constancia de asistencia) en formato PDF.
Diplomados Virtuales Escuela de Marketing
El diplomado en Gerencia de Marketing tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que los directivos de marketing, o las personas encargadas del marketing de la organización, puedan realizar una planificación y ejecución de marketing estratégica que le permita a la organización lograr un crecimiento y desarrollo exitoso.

El diplomado en CRM tiene como objetivo dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.
El diplomado de Community Management se ofrece con el propósito de acercar al estudiante a los medios sociales y a las relaciones entre individuos y marcas que de estos se derivan. La constante interacción entre clientes y empresas en los entornos digitales permite a estas últimas conversar, escuchar y en ultimas, entender los intereses y necesidades de sus clientes.

Instagram es una aplicación que tiene tan solo 10 años, pero ha entendido su mercado como pocos lo han hecho. Ante el crecimiento del internet encontraron un vacío dentro de este y era la dificultad que tenían los usuarios para compartir fotografías. Es entonces como esta aplicación se fundamenta en la fotografía instantánea como un método para comunicarse con los demás.

La publicidad, la promoción y las comunicaciones integradas de marketing (CIM) son elementos esenciales en el entorno del marketing contemporáneo. En este sentido, es fundamental comprender la forma en que las empresas pueden comunicarse con eficacia con sus actuales y futuros clientes para lograr sus fines. El marketing abarca más que la publicidad convencional y comprende diversas tácticas promocionales, como descuentos, concursos, patrocinios y otros métodos, para interactuar con los consumidores. Es crucial incorporar todos estos canales en una estrategia para poder atraer e involucrar al público objetivo al que la empresa pretende llegar.

En el contexto actual del marketing digital, las estrategias inbound representan un enfoque fundamental para atraer, involucrar y convertir a los clientes de manera orgánica y efectiva a través de la creación de mensajes de ventas relevantes y útiles que llamen la atención del público objetivo.
El marketing digital requiere estrategias centradas en el cliente para maximizar el impacto y el crecimiento empresarial; es fundamental comprender cómo las empresas pueden llegar a clientes potenciales de forma natural y auténtica a través de contenidos de valor y optimización estratégica.
El diplomado en Estrategias de Inbound Marketing brinda las herramientas y el conocimiento necesarios para crear estrategias digitales auténticas, enfocadas y exitosas, con el objetivo de enfrentar los desafíos del mercado actual; comprender la metodología del inbound marketing permitirá diseñar e implementar estrategias efectivas para atraer diferentes clientes o consumidores.
