Emprendimiento Empresarial

DIPLOMADO VIRTUAL EN EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación
El emprendimiento empresarial se ha convertido, durante la última década, en un tema de gran interés tanto a nivel gubernamental como académico. Cada vez es más frecuente que las personas busquen emprender a través de un modelo de negocio que les permita auto emplearse y generar fuentes de trabajo, sumándose al crecimiento y desarrollo económico.

En Colombia, desde el año 2006, se realizan esfuerzos por apoyar el emprendimiento a nivel nacional a través de la creación de la Ley 1014 y otras normas adicionales que buscan fortalecer la Política Nacional de Emprendimiento y una cultura que promueva la creación y fortalecimiento empresarial en el país.

El diplomado virtual en Emprendimiento Empresarial comprende un conjunto de actividades académicas dirigidas a desarrollar en el estudiante las competencias requeridas para la identificación de oportunidades y formulación de ideas de negocio que generen valor en su contexto y contribuyan a su desarrollo personal y profesional, al tiempo que aporten al desarrollo económico y social en su contexto.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Egresados universitarios, tecnólogos, técnicos o estudiantes de cualquier carrera o programa académico que cuenten con el interés por la creación de empresa.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Formular una idea de negocio a partir de la identificación de las competencias emprendedoras y oportunidades del ecosistema emprendedor.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Fundamentos y contexto del emprendimiento

 

  • Conceptos básicos.
  • Perfil y competencias emprendedoras.
  • Cultura emprendedora y tipos de emprendimiento.
  • Políticas de emprendimiento.
  • Ecosistema emprendedor.

Competencia Laboral:

Reconocer las competencias del emprendedor y el ecosistema emprendedor para desarrollar oportunidades de negocio.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Emprendimiento y orientación al cliente


  • Caracterización y perfil del cliente.
  • Servicio al cliente y conceptos básicos.
  • Calidad en el servicio al cliente.
  • Eficiencia y efectividad en el servicio al cliente.
  • Indicadores del servicio al cliente.

Competencia Laboral:

Comprender las características, necesidades y expectativas de los clientes para generar estrategias de fidelización y retención.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Plan financiero y factibilidad en el emprendimiento

 

  • Proyección financiera y presupuesto.
  • Prototipado y producto mínimo viable —MVP—.
  • Fuentes de financiación.
  • Fondo Emprender, cooperación internacional y Crowdfunding.
  • Modelo canvas.

 

Competencia Laboral:

Estructurar idea de negocio a partir de las oportunidades identificadas en el ecosistema emprendedor, características del mercado y cliente.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Emprendimiento e innovación

 

  • Creatividad e innovación para el emprendimiento.
  • Las fuerzas que influyen en el desarrollo del emprendimiento.
  • Herramientas para analizar el entorno.
  • Herramientas para la generación y análisis de ideas de negocio.
  • Modelos de negocio.

Competencia Laboral:

Comprender las técnicas y herramientas para la generación y análisis de ideas de negocio.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Marketing para emprendedores

 

  • Conceptualización de marketing.
  • Fuerzas del mercado y su relación: producto /servicio /solución; precio; canal de distribución; promoción.
  • Investigación de mercado.
  • Plan de mercadeo.
  • Creación del producto y desarrollo de marca.

Competencia Laboral:

Identificar las herramientas, procesos y estrategias del marketing para la elaboración de un plan de mercadeo coherente con la idea de negocio.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Fundamentos y contexto del emprendimiento

 

  • Conceptos básicos.
  • Perfil y competencias emprendedoras.
  • Cultura emprendedora y tipos de emprendimiento.
  • Políticas de emprendimiento.
  • Ecosistema emprendedor.

Competencia Laboral:

Reconocer las competencias del emprendedor y el ecosistema emprendedor para desarrollar oportunidades de negocio.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Emprendimiento e innovación

 

  • Creatividad e innovación para el emprendimiento.
  • Las fuerzas que influyen en el desarrollo del emprendimiento.
  • Herramientas para analizar el entorno.
  • Herramientas para la generación y análisis de ideas de negocio.
  • Modelos de negocio.

Competencia Laboral:

Comprender las técnicas y herramientas para la generación y análisis de ideas de negocio.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Emprendimiento y orientación al cliente


  • Caracterización y perfil del cliente.
  • Servicio al cliente y conceptos básicos.
  • Calidad en el servicio al cliente.
  • Eficiencia y efectividad en el servicio al cliente.
  • Indicadores del servicio al cliente.

Competencia Laboral:

Comprender las características, necesidades y expectativas de los clientes para generar estrategias de fidelización y retención.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

Marketing para emprendedores

 

  • Conceptualización de marketing.
  • Fuerzas del mercado y su relación: producto /servicio /solución; precio; canal de distribución; promoción.
  • Investigación de mercado.
  • Plan de mercadeo.
  • Creación del producto y desarrollo de marca.

Competencia Laboral:

Identificar las herramientas, procesos y estrategias del marketing para la elaboración de un plan de mercadeo coherente con la idea de negocio.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Plan financiero y factibilidad en el emprendimiento

 

  • Proyección financiera y presupuesto.
  • Prototipado y producto mínimo viable —MVP—.
  • Fuentes de financiación.
  • Fondo Emprender, cooperación internacional y Crowdfunding.
  • Modelo canvas.

 

Competencia Laboral:

Estructurar idea de negocio a partir de las oportunidades identificadas en el ecosistema emprendedor, características del mercado y cliente.

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