Gestión Comercial y Ventas

DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

La actividad de las ventas se conoce como una de las más importantes en cualquier tipo de organización, ya que es la principal generadora de ingresos económicos y de relaciones comerciales que permiten a la organización desarrollar un crecimiento sostenible.

Las exigencias actuales del mercado y los entornos socioeconómicos a nivel mundial revelan una mayor necesidad de tener personal altamente calificado y capacitado en el área comercial, asesores y directores comerciales que gestionen eficaz y eficientemente el portafolio de productos con liderazgo y direccionamiento estratégico.

El diplomado en Gerencia de Ventas tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas estratégicas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en cualquier tipo de organización. Tiene también como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Gerentes y Directores Comerciales, Gerentes y Directores de Ventas, Gerentes de Cuenta, Ejecutivos Comerciales, técnicos, tecnólogos, profesionales y estudiantes que se desempeñen en el área de ventas.

Certificado que otorga

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General
Conocer herramientas estratégicas para el diseño, administración y el control en la estructura y la estrategia del equipo de ventas en cualquier tipo de organización.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS EN EL SIGLO XXI

  • El cambio, tema central en la administración de ventas actual
  • Que implica la administración de ventas
  • Factores del entorno que afectan el éxito en las ventas

Competencia Laboral:

Conocer las tendencias fundamentales que afectan en la actualidad a las organizaciones y a los gerentes de ventas.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Responsable de reclutar y seleccionar vendedores
  • Análisis del puesto y determinación de criterios de selección
  • Reclutamiento
  • Procesos de selección

Competencia Laboral:

Describir las actividades requeridas para la ejecución del proceso de reclutamiento y selección de vendedores.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

COMO MOTIVAR E INCENTIVAR A LA FUERZA DE VENTAS

  

  • El proceso psicológico de la motivación
  • Impacto de las características personales de un vendedor en la motivación
  • Las etapas de la carrera y la motivación de los vendedores
  • Impacto de las condiciones del entorno en la motivación

Competencia Laboral:

Comprender la forma en que la etapa de la carrera de un individuo influye en la motivación.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
 

  • Organización de la fuerza de ventas
  • Propósito de la organización de ventas
  • Estructura horizontal de la fuerza ventas
  • Estructura vertical de la fuerza de ventas

Competencia Laboral:

Identificar los factores fundamentales del contexto, externo e interno, que influyen en el desarrollo de los programas de ventas.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

CAPACITACIÓN PARA LAS VENTAS: OBJETIVOS, TÉCNICAS Y EVALUACIÓN

  • Capacitación militar y éxito en las ventas
  • Objetivos de la capacitación de ventas
  • Elaboración de programas para capacitación en ventas
  • Temas de la capacitación en ventas
  • Medición de costos y beneficios de la capacitación en ventas

Competencia Laboral:

Conocer los temas claves en la capacitación de ventas.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE VENTAS EN EL SIGLO XXI

  • El cambio, tema central en la administración de ventas actual
  • Que implica la administración de ventas
  • Factores del entorno que afectan el éxito en las ventas

Competencia Laboral:

Conocer las tendencias fundamentales que afectan en la actualidad a las organizaciones y a los gerentes de ventas.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Organización de la fuerza de ventas
  • Propósito de la organización de ventas
  • Estructura horizontal de la fuerza ventas
  • Estructura vertical de la fuerza de ventas

Competencia Laboral:

Identificar los factores fundamentales del contexto, externo e interno, que influyen en el desarrollo de los programas de ventas.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS

  • Responsable de reclutar y seleccionar vendedores
  • Análisis del puesto y determinación de criterios de selección
  • Reclutamiento
  • Procesos de selección

Competencia Laboral:

Describir las actividades requeridas para la ejecución del proceso de reclutamiento y selección de vendedores.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

CAPACITACIÓN PARA LAS VENTAS: OBJETIVOS, TÉCNICAS Y EVALUACIÓN

  • Capacitación militar y éxito en las ventas
  • Objetivos de la capacitación de ventas
  • Elaboración de programas para capacitación en ventas
  • Temas de la capacitación en ventas
  • Medición de costos y beneficios de la capacitación en ventas

Competencia Laboral:

Conocer los temas claves en la capacitación de ventas.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

COMO MOTIVAR E INCENTIVAR A LA FUERZA DE VENTAS

  • El proceso psicológico de la motivación
  • Impacto de las características personales de un vendedor en la motivación
  • Las etapas de la carrera y la motivación de los vendedores
  • Impacto de las condiciones del entorno en la motivación

Competencia Laboral:

Comprender la forma en que la etapa de la carrera de un individuo influye en la motivación.

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