Fundamentos de Coaching

DIPLOMADO EN FUNDAMENTOS DE COACHING

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación
El diplomado en Fundamentos de Coaching brinda al estudiante la oportunidad de desarrollar sus competencias conversacionales a partir del conocimiento y la aplicación de las diferentes distinciones y herramientas asociadas con la conversación, esto le permitirá mejorar sus relaciones personales y profesionales y obtener mayor efectividad en la construcción de acuerdos, la negociación y la coordinación de acciones.

Para facilitar el proceso de aprendizaje, en cada módulo de formación (semana) encontrará una guía didáctica con el desarrollo de los contenidos temáticos. Además, el diplomado cuenta con documentación que permite obtener los conocimientos teóricos que luego, por medio de ejercicios, foros y talleres, podrá poner en práctica, todo esto apoyado con lecturas complementarias, presentaciones y videos seleccionados que buscan lograr una mayor interiorización del aprendizaje.
Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de todas las disciplinas que estén interesados en mejorar la efectividad en sus relaciones y de esta manera conseguir mejores resultados en su quehacer profesional y vida personal.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General
Conocer estrategias de reflexión, análisis, motivación y cambio que puedan ser aplicadas para mejorar el bienestar personal.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $70.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Introducción al coaching

  • ¿Qué es el coaching y para qué sirve?
  • Perfil del
  • Aprendizaje: tipos de aprendizaje y enemigos

Competencia Laboral:

Conocer los aspectos básicos del coaching y del aprendizaje como base del conocimiento personal.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Escucha y lenguaje

 

  • El poder del lenguaje.
  • Actos lingüísticos básicos.
  • Comunicación asertiva -escucha.

Competencia Laboral:

Comprender el lenguaje como herramienta clave para la comunicación.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Emocionalidad y corporalidad


  • Emociones y estados de ánimo.
  • Elementos corporales en la conversación.
  • Afrontar los problemas emocionales.

Competencia Laboral:

Describir cómo se manifiestan las emociones en el cuerpo a partir de una situación concreta.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Observador y aprendizaje

 

  • Zona de confort.
  • Observador, acción y resultado.
  • Recorrido personal.

Competencia Laboral:

Generar conciencia a partir de la introspección sobre las experiencias adquiridas hasta el momento, para fortalecer la toma de decisiones.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

La indagación

  • Procesos de cambio personal.
  • Tipos de indagación.
  • Preguntas poderosas.

Competencia Laboral:

Reconocer la importancia de la indagación y la formulación de preguntas poderosas para generar cambios significativos en la conducta.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

Introducción al coaching

  • ¿Qué es el coaching y para qué sirve?
  • Perfil del
  • Aprendizaje: tipos de aprendizaje y enemigos

Competencia Laboral:

Conocer los aspectos básicos del coaching y del aprendizaje como base del conocimiento personal.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

Observador y aprendizaje

 

  • Zona de confort.
  • Observador, acción y resultado.
  • Recorrido personal.

Competencia Laboral:

Generar conciencia a partir de la introspección sobre las experiencias adquiridas hasta el momento, para fortalecer la toma de decisiones.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

Escucha y lenguaje

 

  • El poder del lenguaje.
  • Actos lingüísticos básicos.
  • Comunicación asertiva -escucha.

Competencia Laboral:

Comprender el lenguaje como herramienta clave para la comunicación.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

La indagación

  • Procesos de cambio personal.
  • Tipos de indagación.
  • Preguntas poderosas.

Competencia Laboral:

Reconocer la importancia de la indagación y la formulación de preguntas poderosas para generar cambios significativos en la conducta.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

Emocionalidad y corporalidad


  • Emociones y estados de ánimo.
  • Elementos corporales en la conversación.
  • Afrontar los problemas emocionales.

Competencia Laboral:

Describir cómo se manifiestan las emociones en el cuerpo a partir de una situación concreta.

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