Visitador Médico Profesional

DIPLOMADO EN VISITADOR MÉDICO PROFESIONAL

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

El diplomado en Visitador Médico Profesional se enfoca en dar a los participantes las herramientas generales sobre las habilidades que deben desarrollar para interactuar en el campo de la farmacéutica; con este diplomado se identifica tanto el perfil comercial que debe desarrollar el estudiante, como las habilidades comunicativas, éticas y sociales necesarias en el mercadeo farmacéutico para llegar a los profesionales de la salud y laboratorios, con el objetivo de poder impulsar y posicionar un producto de manera comercial.

Con la visita médica se busca dar a conocer los diferentes avances en la industria farmacéutica, informando sobre las características y ventajas que se encuentran en los diversos medicamentos disponibles en la industria, las actividades que se llevan a cabo durante la visita médica, el orden cronológico que se emplea y el cumplimiento del objetivo planteado, donde se busca promocionar, informar y recordar al personal sanitario sobre las novedades y tendencias acerca de un medicamento específico.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas del sector salud.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas).

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia general

Fortalecer el conocimiento y desarrollo de habilidades técnicas y comerciales como visitador médico para impulsar productos farmacológicos.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Módulo de formación:

Generalidades del visitador médico

  • El visitador médico.
  • Perfil y habilidades del visitador médico.
  • La visita médica.

Competencia Laboral:

Conocer las habilidades y conocimientos básicos que debe tener un visitador médico para desempeñarse de manera adecuada en el mercado farmacéutico.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

El marketing como estrategia de negociación

  • Marketing farmacéutico.
  • Marketing relacional.
  • Plan de marketing.

Competencia Laboral:

Identificar el mercado farmacéutico y las diferentes formas de marketing como estrategia de comercialización de un medicamento en la industria de la salud.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Farmacología

  • Conceptos básicos de farmacología.
  • Formas farmacéuticas.
  • Vía de administración de los fármacos.

Competencia Laboral:

Reconocer los conceptos básicos de farmacología, incluyendo las características de las principales formas farmacéuticas y sus principales vías de administración.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

Estrategias comerciales del visitador médico

  • Técnicas de venta en la visita médica.
  • Estrategias comerciales para los visitadores médicos.
  • Aspectos éticos de la visita médica.

Competencia Laboral:

Identificar las técnicas y habilidades comerciales más importantes para el cierre de venta durante la visita médica implementando la ética en el proceso.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Generalidades de anatomía del cuerpo humano

  • Conceptos básicos de anatomía.
  • Sistemas del cuerpo humano.
  • Metabolismo de los fármacos.

Competencia Laboral:

Conocer los conceptos básicos de anatomía identificando los diferentes sistemas y aparatos que componen el cuerpo humano, incluyendo el metabolismo de los fármacos.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Módulo de formación:

Generalidades del visitador médico

  • El visitador médico.
  • Perfil y habilidades del visitador médico.
  • La visita médica.

Competencia Laboral:

Conocer las habilidades y conocimientos básicos que debe tener un visitador médico para desempeñarse de manera adecuada en el mercado farmacéutico.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

Estrategias comerciales del visitador médico

  • Técnicas de venta en la visita médica.
  • Estrategias comerciales para los visitadores médicos.
  • Aspectos éticos de la visita médica.

Competencia Laboral:

Identificar las técnicas y habilidades comerciales más importantes para el cierre de venta durante la visita médica implementando la ética en el proceso.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

El marketing como estrategia de negociación

  • Marketing farmacéutico.
  • Marketing relacional.
  • Plan de marketing.

Competencia Laboral:

Identificar el mercado farmacéutico y las diferentes formas de marketing como estrategia de comercialización de un medicamento en la industria de la salud.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Generalidades de anatomía del cuerpo humano

  • Conceptos básicos de anatomía.
  • Sistemas del cuerpo humano.
  • Metabolismo de los fármacos.

Competencia Laboral:

Conocer los conceptos básicos de anatomía identificando los diferentes sistemas y aparatos que componen el cuerpo humano, incluyendo el metabolismo de los fármacos.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Farmacología

  • Conceptos básicos de farmacología.
  • Formas farmacéuticas.
  • Vía de administración de los fármacos.

Competencia Laboral:

Reconocer los conceptos básicos de farmacología, incluyendo las características de las principales formas farmacéuticas y sus principales vías de administración.

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