Gerencia de la Calidad – ISO 9001 de 2015

Gerencia de la Calidad – ISO 9001 de 2015

Presentación

En el mundo actual las empresas se enfrentan cada vez más seguido a grandes retos, tanto de rentabilidad como de calidad. Para ello los sistemas de gestión de calidad ayudan a obtener mejores y mayores ventajas competitivas, las cuales permiten mejorar continua y significativamente el nivel de desempeño y permiten la eficacia y la eficiencia en todos los procesos. Dichos sistemas de gestión promueven el desarrollo y la mejora continua de la calidad dentro de la organización, por lo que el mercado demanda personal idóneo para asumir las responsabilidades de implementar y liderar la planificación de un sistema de gestión de la calidad, conforme con los fundamentos de la NUEVA norma internacional ISO 9000 de 2015 y con base en los requisitos establecidos en la norma ISO 9001 de 2015 para su certificación.

La nueva ISO 9001 de 2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. Esta nueva norma ya puede ser implantada en una organización, aunque existe un periodo de transición de 3 años, especialmente para aquellas organizaciones que tengan un certificado vigente bajo la norma anterior.

El diplomado en GERENCIA DE LA CALIDAD – ISO 9001 DE 2015, representa una propuesta pedagógica que busca formar a los participantes en los requerimientos de la Norma Internacional ISO 9001 versión 2015, con capacidad para diseñar, desarrollar, documentar la información e implementar un sistema de gestión de la calidad.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Coordinadores de calidad, líderes de procesos, directivos de empresas, asesores o consultores empresariales; profesionales, tecnólogos o técnicos en administración de empresas o afines; profesionales, tecnólogos y/o técnicos en otras áreas del conocimiento.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas.

Duración: 5 semanas

Contenidos Temáticos:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS DE CALIDAD – NORMA ISO 9000 DE 2015
  • Conceptos y definiciones básicas de calidad
  • ISO-Organización internacional de normalización
  • Nuevos principios de la gestión de la calidad
  • Fundamentos y términos de la norma ISO 9000 de 2015
  • Sistemas de gestión de calidad y otros sistemas de gestión
MÓDULO 2: PLANIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
  • Enfoque a procesos
  • Ciclo PHVA
  • Pensamiento basado en riesgos
  • Pasos para la implementación de un sistema de gestión de calidad
MÓDULO 3: INFORMACIÓN DOCUMENTADA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
  • Nueva estructura de la norma ISO 9001 de 2015
  • Conceptos básicos sobre información documentada
  • Estructura básica de la información documentada
  • Criterios para identificar necesidades de la documentación
MÓDULO 4: NORMA ISO 9001 DE 2015
  • Requisitos de la norma ISO 9001 de 2015
  • Contexto de la organización
  • Liderazgo
  • Planificación
  • Apoyo
  • Operación
  • Evaluación del desempeño
  • Mejora
MÓDULO 5: IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  • Satisfacción del cliente
  • Auditoría interna
  • Análisis de datos
  • No conformidades y acciones correctivas
  • Acciones para la mejora continua

Search

Scroll Menu