Estrategias Pedagógicas para las Dificultades de Aprendizaje

DIPLOMADO VIRTUAL EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Presentación

El aprendizaje es importante para todo ser humano, este se da mediante un proceso natural que está presente desde el nacimiento de toda persona. A medida que cada individuo crece va adquiriendo diferentes instrumentos que lo ayudará en su evolución personal.

Los trastornos del aprendizaje son problemas que afectan la capacidad del niño de recibir, procesar, analizar o almacenar información. Éstos pueden causarle dificultades para leer, escribir, deletrear o resolver problemas matemáticos. 

Este diplomado integra en sus contenidos temáticos el desarrollo de cinco módulos de formación, que le permitirán conocer y aplicar estrategias pedagógicas durante el proceso formativo de los niños y niñas que presentan dificultades de aprendizaje, con el fin de garantizar calidad en el trabajo educativo

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Normalistas, Licenciados en educación, técnicos tecnólogos, Psicólogos y profesionales en otras áreas del conocimiento con responsabilidades laborales en docencia y/o en el cuidado de niños y niñas.

Certificado que otorga

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Generar estrategias pedagógicas para las dificultades de aprendizaje y orientar procesos formativos con niños y niñas que permitan mejorar el  trabajo educativo dentro y fuera del aula de clase.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) APLICADA A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE


  • Fundamentos de la pnl.
  • Los niveles neurológicos

Competencia Laboral:

Conocer los procesos de programación neurolingüística, con el fin de aprender a intervenir adecuadamente con los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  • Definición y bases del Aprendizaje Cooperativo. 
  • Estructura del aprendizaje cooperativo.
  • Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural.

Competencia Laboral:

Orientar procesos formativos, tomando como punto de referencia el aprendizaje cooperativo, con el fin de lograr incluir en el trabajo educativo a los niños(as) que presentan barreras en el aprendizaje.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

EDUCAR CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Contenidos educativos digitales.
  • Herramientas
  • Plataformas educativas.
  • La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza.

Competencia Laboral:

Diseñar estrategias pedagógicas para promover en los niños(as) el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

APRENDIZAJE DINÁMICO EN EL AULA

  • Aprendizaje dinámico según robert dilts.
  • Estrategias para desarrollar el sistema visual en el aula.
  • Estrategias para desarrollar el sistema auditivo en el aula.
  • Técnicas de programación neurolingüística para mejorar el rendimiento académico del alumno.

Competencia Laboral:

Conocer estrategias de intervención que logren enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula de clase.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

EL PAPEL DEL DOCENTE DINAMIZADOR

  • Agentes dinamizadores del proceso de enseñanza aprendizaje
  • El docente, agente transformador desde su práctica educativa.
  • El papel mediador del profesor en el proceso enseñanza aprendizaje.
  • Métodos de enseñanza activos.

Competencia Laboral:

Implementar estrategias educativas que permitan dinamizar el trabajo en los diferentes ambientes de aprendizaje, transformando de esta manera el quehacer docente.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Modulo de formación:

LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PNL) APLICADA A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE


  • Fundamentos de la pnl.
  • Los niveles neurológicos

Competencia Laboral:

Conocer los procesos de programación neurolingüística, con el fin de aprender a intervenir adecuadamente con los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

APRENDIZAJE DINÁMICO EN EL AULA

  • Aprendizaje dinámico según robert dilts.
  • Estrategias para desarrollar el sistema visual en el aula.
  • Estrategias para desarrollar el sistema auditivo en el aula.
  • Técnicas de programación neurolingüística para mejorar el rendimiento académico del alumno.

Competencia Laboral:

Conocer estrategias de intervención que logren enriquecer los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro y fuera del aula de clase.

MÓDULO 3

Modulo de formación:

APRENDIZAJE COOPERATIVO EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

  • Definición y bases del Aprendizaje Cooperativo. 
  • Estructura del aprendizaje cooperativo.
  • Finalidades del aprendizaje cooperativo desde un enfoque multicultural.

Competencia Laboral:

Orientar procesos formativos, tomando como punto de referencia el aprendizaje cooperativo, con el fin de lograr incluir en el trabajo educativo a los niños(as) que presentan barreras en el aprendizaje.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

EL PAPEL DEL DOCENTE DINAMIZADOR

  • Agentes dinamizadores del proceso de enseñanza aprendizaje
  • El docente, agente transformador desde su práctica educativa.
  • El papel mediador del profesor en el proceso enseñanza aprendizaje.
  • Métodos de enseñanza activos.

Competencia Laboral:

Implementar estrategias educativas que permitan dinamizar el trabajo en los diferentes ambientes de aprendizaje, transformando de esta manera el quehacer docente.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

EDUCAR CON EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Contenidos educativos digitales.
  • Herramientas
  • Plataformas educativas.
  • La transformación de la educación con los nuevos métodos de enseñanza.

Competencia Laboral:

Diseñar estrategias pedagógicas para promover en los niños(as) el uso adecuado de las nuevas tecnologías.

INSCRÍBETE GRATIS

Search

Scroll Menu