Gestión de Conflictos

DIPLOMADO EN GESTIÓN DE CONFLICTOS

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

Hablar de gestión y mediación de conflictos se considera de gran importancia ya que enmarca un desafío, partiendo de las distintas situaciones presentes en el medio sociocultural. El concepto de conflicto tiene una connotación de dificultades que se presentan entre dos o más personas por distintos aspectos, en los que no encuentran coherencia o acuerdos satisfactorios para las partes, diferencias que son comunes en los distintos entornos y ambientes sociales en los que existan las relaciones humanas, ya sea a nivel familiar, laboral, profesional, de estudio y de pareja, entre otras. Así mismo, es de resaltar la importancia de incorporar elementos de valor frente a la promoción de la convivencia, con contenidos que se hacen aplicables a todo lo que se trabaja, tanto a nivel de organizaciones como con causas, factores y alternativas en la solución de los conflictos, teniendo como fundamento esencial la comunicación para aportar a dicha solución.

El Politécnico de Colombia ofrece, a través del diplomado en Gestión de Conflictos, la posibilidad de incrementar las capacidades personales y profesionales, de combinar los conocimientos clásicos sobre mediación y gestión de conflictos e incorporar conocimientos, metodologías de intervención y generación de habilidades que permitan un desarrollo de relaciones interpersonales satisfactorio en diferentes entornos sociales.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Personas con diferentes perfiles y niveles de formación, que requieran desarrollar habilidades en la gestión y solución de los conflictos a nivel personal y laboral.

Certificado que se otorga

Constancia de asistencia (120 horas).

Intensidad horaria

120 horas.

Duración

5 semanas.

Competencia general

Desarrollar competencias que permitan la identificación, detención y prevención de posibles situaciones de conflicto organizacional.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Módulo de formación:

Teoría del conflicto

  • Fundamentación y concepciones teóricas del conflicto.
  • Tipos de conflictos.
  • Elementos y principios del conflicto.
  • Determinantes del conflicto.

Competencia Laboral:

Comprender las características, elementos, causas y consecuencias de un conflicto como factores determinantes para encontrar soluciones adecuadas.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

Negociación del conflicto

  • Conflicto organizacional.
  • Efectividad del proceso de la comunicación en las organizaciones.
  • La negociación en la resolución de conflictos.
  • Técnicas de negociación.

Competencia Laboral:

Reconocer las estrategias de negociación frente a la presencia de conflictos organizacionales.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Mediación en la resolución de conflictos

  • Estilos de gestión del conflicto.
  • Actitud ante el conflicto.
  • Estrategias y tácticas de mediación.
  • Herramientas del mediador: habilidades de comunicación.

 

Competencia Laboral:

Aplicar las estrategias y herramientas de mediación para la gestión y resolución de conflictos.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

Promoción y prevención del clima organizacional

  • Reglamento interno.
  • Cultura y clima organizacional.
  • Liderazgo del personal.
  • Relaciones interpersonales.
  • Comunicación asertiva.

Competencia Laboral:

Determinar las acciones que debe realizar el área de Gestión Humana para mantener la productividad y el bienestar de los empleados.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Habilidades de negociación

  • Concepto de las habilidades de negociación.
  • Tipos de habilidades de negociación.
  • Las habilidades de negociación más relevantes.
  • ¿Cómo desarrollar efectivamente las habilidades de negociación?
  • Los desafíos de la negociación en las organizaciones.

 

Competencia Laboral:

Identificar las habilidades principales de negociación y su importancia frente a la presencia de conflictos a nivel organizacional.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1

Módulo de formación:

Teoría del conflicto

  • Fundamentación y concepciones teóricas del conflicto.
  • Tipos de conflictos.
  • Elementos y principios del conflicto.
  • Determinantes del conflicto.

Competencia Laboral:

Comprender las características, elementos, causas y consecuencias de un conflicto como factores determinantes para encontrar soluciones adecuadas.

MÓDULO 2

Módulo de formación:

Promoción y prevención del clima organizacional

  • Reglamento interno.
  • Cultura y clima organizacional.
  • Liderazgo del personal.
  • Relaciones interpersonales.
  • Comunicación asertiva.

Competencia Laboral:

Determinar las acciones que debe realizar el área de Gestión Humana para mantener la productividad y el bienestar de los empleados.

MÓDULO 3

Módulo de formación:

Negociación del conflicto

  • Conflicto organizacional.
  • Efectividad del proceso de la comunicación en las organizaciones.
  • La negociación en la resolución de conflictos.
  • Técnicas de negociación.

Competencia Laboral:

Reconocer las estrategias de negociación frente a la presencia de conflictos organizacionales.

MÓDULO 4

Módulo de formación:

Habilidades de negociación

  • Concepto de las habilidades de negociación.
  • Tipos de habilidades de negociación.
  • Las habilidades de negociación más relevantes.
  • ¿Cómo desarrollar efectivamente las habilidades de negociación?
  • Los desafíos de la negociación en las organizaciones.

 

Competencia Laboral:

Identificar las habilidades principales de negociación y su importancia frente a la presencia de conflictos a nivel organizacional.

MÓDULO 5

Módulo de formación:

Mediación en la resolución de conflictos

  • Estilos de gestión del conflicto.
  • Actitud ante el conflicto.
  • Estrategias y tácticas de mediación.
  • Herramientas del mediador: habilidades de comunicación.

 

Competencia Laboral:

Aplicar las estrategias y herramientas de mediación para la gestión y resolución de conflictos.

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