Plan de Saneamiento Basico Ambiental

DIPLOMADO VIRTUAL EN PLAN DE SANEAMIENTO BASICO AMBIENTAL

* Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)
Presentación

El diplomado en Plan de saneamiento básico ambiental, tiene como propósito brindar herramientas para el manejo de la higiene, limpieza y desinfección en las empresas y establecimientos comerciales a través de los subprogramas: limpieza y desinfección, manejo de residuos sólidos, manejo integral de plagas y abastecimiento de agua potable

La formación está centrada en reconocer las generalidades de cada uno de los subprogramas o ejes del plan de saneamiento básico ambiental, buscando mejorar los conceptos técnicos, administrativos y operativos.

Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Profesionales del área sanitaria y ambiental; tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o de programas del área sanitaria y ambiental, técnicos en saneamiento ambiental, empresas afines del sector y de servicios relacionados, y la comunidad en general.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Intensidad horaria

5 semanas

Competencia General

Diseñar e implementar  un plan básico de saneamiento ambiental según la necesidad de la empresa.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $80.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

PLAN DE SANEAMIENTO BÁSICO AMBIENTAL

• Salud ambiental: valoración histórica
  • Normatividad
  • Gestión sanitaria y ambiental

Competencia Laboral:

Reconocer los fundamentos que establecen la implementación de un plan básico de saneamiento ambiental.

MÓDULO 3

PROGRAMA MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS

• Clasificación y destino de residuos sólidos en la unidad aplicativa
  • Métodos de tratamiento, aprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos

Competencia Laboral:

Identificar el tipo de residuos generados en el lugar de trabajo, para realizar una adecuada disposición de estos.

MÓDULO 5

PROGRAMA SUMINISTRO DE AGUA POTABLE

• Calidad del agua para el consumo humano
  • Alternativas en la desinfección del agua
  • Almacenamiento de agua tratada

Competencia Laboral:

Aplicar de forma óptima, un protocolo de uso eficiente del  agua en los procesos de limpieza e higiene.

MÓDULO 2

PROGRAMA DE LIMPIEZA Y DESINFECCION

• Procedimiento general de limpieza y desinfección
  • Periodicidad de la limpieza y desinfección
  • Procedimientos para limpieza y desinfección de equipos y utensilios de cocina
  • Procedimientos Operativos de Saneamiento

Competencia Laboral:

Conocer  los procesos indispensables para garantizar la limpieza y desinfección de las instalaciones, utensilios, equipos, elementos y personal manipulador.

MÓDULO 4

PROGRAMA CONTROL DE PLAGAS

• Inspección de las instalaciones
  • Medidas preventivas
  • Tipos de controles

Competencia Laboral:

Establecer un protocolo de control de plagas en un establecimiento que lo requiera.

INSCRÍBETE GRATIS

MÓDULO 1