Gerencia de Negocios
Internacionales
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Información importante
Presentación del diplomado
Presentación
El diplomado de gerencia de negocios internacionales se formula con la intención de aproximar al estudiante a los numerosos entornos en los cuales se llevan a cabo las interacciones políticas, sociales y económicas a nivel internacional con el objetivo de darle las herramientas teóricas y prácticas que le permitan comprender de manera más profunda dichas interacciones a través de un análisis íntegro de las mismas.
El objetivo principal del diplomado será crear y ampliar las habilidades de los estudiantes para entender, analizar y desenvolverse mejor en el entorno global de los negocios y que le permitan tomar decisiones de manera acertada y oportuna.
Dirigido a profesionales de todas las áreas que trabajen en el sector externo y comercio internacional, tanto del sector público como privado. Empresarios, gerentes de comercio exterior, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional, funcionarios de entidades financieras y comerciales.
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Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
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Certificado que se otorga
Constancia de asistencia (120 horas).
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Duración
5 semanas.
Competencia general
Entender el entorno global de los negocios para poder tomar decisiones a nivel organizacional de manera acertada y oportuna.
Módulo 1
Aproximación a los negocios internacionales
Comprender qué es la globalización, los distintos niveles de integración regional y las diferentes formas de entrada que una empresa puede elegir a la hora de emprender un proceso de internacionalización.
- La Globalización y Negocios Internacionales.
- Integración económica regional y multilateral.
- Estrategias de entrada en mercados extranjeros.
Módulo 2
Diferencia entre los países
Conocer que tipo de diferencias existen entren los países y como estas afectan e impactan los negocios internacionales.
- Los sistemas políticos, económicos y legales.
- Las diferencias culturales.
Módulo 3
Marketing internacional
Seleccionar una estrategia de distribución y de comunicación internacional a partir del análisis de una situación en particular.
- La globalización de los mercados y las marcas.
- Estrategia de Distribución.
- Estrategia de comunicación.
- Estrategia para determinar el precio.
Módulo 4
La negociación internacional
Comprender cuáles son las conductas y estrategias que un negociador puede adoptar de acuerdo con el contexto.
- La negociación internacional.
- Etapas del proceso de Negociación.
- Diferencias entre negociación nacional e internacional.
- Tipos de negociación.
- Tipos de negociadores.
Módulo 5
Estrategias de internacionalización
Conocer las diferentes estrategias de internacionalización y cuál se adapta mejor a una empresa.
- Empresa y estrategia.
- Presiones para reducir costos y mostrar sensibilidad local.
- Selección de la estrategia.