Liderazgo y Productividad

Presentación

El liderazgo es una característica esencial del ser humano en cualquier  ámbito o contexto social, que permite precisar las acciones, que desde el conocimiento, favorezca la implementación como estrategia que genera cambio en la estructura funcional de cualquier organización.

En la actualidad, las organizaciones están llamadas a generar impacto frente a la incorporación de líderes capaces de diseñar y dirigir equipos de trabajos productivos y competitivos que cumplan con las exigencias del contexto.

El Politécnico de Colombia brinda através del Diplomado en LIDERAZGO Y PRODUCTIVIDAD,una excelenteoportunidad para potenciar y/o desarrollar habilidades y competencias para el liderazgo orientado a mejorar la productividad en las organizaciones.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Educadores, Directivos docentes, Empresarios, Gerentes, Profesionales de todas las áreas, Ejecutivos y Directivos de organizaciones ya sean del sector público o privado, colaboradores, coordinadores académicos y de programas.

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL LIDERAZGO
  • Concepto de liderazgo
  • Esencia del liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Toma de decisiones.
MÓDULO 2: LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE LIDERAZGO
  • Comunicación entre personas
  • Reglas para una comunicación constructiva
  • Reglas para la retroalimentación (feedback)
  • Comunicar para resolver conflictos
  • Comunicación individual como herramienta como herramienta para motivar y empoderar.
MÓDULO 3: ENFOQUES BÁSICOS SOBRE EL LIDERAZGO
  • Teorías de los rasgos
  • Teorías conductuales
  • Teorías de la contingencia y situacional
  • Teorías del intercambio entre líder y miembros
  • Teoría de la trayectoria meta
  • Modelo de participación del líder
MÓDULO 4: LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD
  • Proactividad
  • Aprendizajes y conflictos motivacionales
  • Madurez afectiva
  • Gestión del tiempo personal y profesional
  • Trayectoria personal y profesional de un líder
MÓDULO 5: LIDERAZGO DE EQUIPOS PARA LA PRODUCTIVIDAD
  • Qué es un equipo
  • Composición del equipo
  • Fases y procesos en el desarrollo de un equipo
  • Dinámica de las reuniones de equipo
  • Roles de equipo
  • Dirección del conflicto en los equipos
  • Liderazgo de un equipo de trabajo

Search

Scroll Menu