Estrategias de Inbound Marketing
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Presentación del diplomado
Presentación
En el contexto actual del marketing digital, las estrategias inbound representan un enfoque fundamental para atraer, involucrar y convertir a los clientes de manera orgánica y efectiva a través de la creación de mensajes de ventas relevantes y útiles que llamen la atención del público objetivo.
El marketing digital requiere estrategias centradas en el cliente para maximizar el impacto y el crecimiento empresarial; es fundamental comprender cómo las empresas pueden llegar a clientes potenciales de forma natural y auténtica a través de contenidos de valor y optimización estratégica.
El diplomado en Estrategias de Inbound Marketing brinda las herramientas y el conocimiento necesarios para crear estrategias digitales auténticas, enfocadas y exitosas, con el objetivo de enfrentar los desafíos del mercado actual; comprender la metodología del inbound marketing permitirá diseñar e implementar estrategias efectivas para atraer diferentes clientes o consumidores
Mediante los cinco módulos de formación que integran este diplomado, el estudiante conocerá el desarrollo de contenido relevante y optimizado para SEO, identificará herramientas avanzadas de generación y gestión de leads, explorará el poder de las redes sociales para atraer usuarios y conocerá las técnicas de automatización y marketing por correo.
Dirigido a el diplomado está dirigido a profesionales, tecnólogos, técnicos, emprendedores y estudiantes que tengan relación con el área de mercadeo y deseen adquirir conocimientos básicos sobre estrategias de inbound marketing.
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Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
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Certificado que se otorga
Constancia de asistencia (120 horas).
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Duración
5 semanas.
Competencia general
Identificar las estrategias de inbound marketing, conociendo técnicas de generación de contenido, SEO, gestión de leads, redes sociales, email marketing y análisis de datos, con el objetivo de atraer, convertir y fidelizar clientes en el entorno digital actual.
Módulo 1
Fundamentos del inbound marketing
Entender los aspectos básicos y la metodología del inbound marketingpara desarrollar planes de acción efectivos que capten y hagan que los prospectos se conviertan en clientes.
- Introducción al inbound marketing y su importancia.
- Metodología del inbound marketing.
- Principios del buyer’s journey (proceso de compra de los clientes).
Módulo 2
Creación de contenido y SEO
Conocer diferentes técnicas efectivas de creación de contenido para SEO mediante diversas plataformas, como los blogs, los videos y las redes sociales, para captar y retener a la audiencia, aplicando principios básicos de optimización para motores de búsqueda.
- Estrategias de creación de contenido para SEO.
- Uso de blogs, videos y redes sociales para atraer audiencia.
- Principios básicos para motores de búsqueda.
Módulo 3
Generación y gestión de leads e integración con redes sociales
Identificar técnicas de generación y gestión de leads utilizando estrategias efectivas de captación a través de formularios, llamadas a la acción (CTA) y lead magnet, integrando de manera óptima las redes sociales en las estrategias de inbound marketing.
- Técnicas para la captación efectiva de leads.
- Uso de formularios, llamadas a la acción (CTA) y lead magnet.
- Rol de las redes sociales en el inbound marketing.
- Estrategias de contenido para redes sociales.
Módulo 4
Email marketing y automatización
Diseñar estrategias de email marketingdentro del enfoque inbound, utilizando herramientas de automatización para crear campañas de correo electrónico efectivas, aplicando técnicas de segmentación y personalización para mejorar la interacción con los clientes.
- Estrategias de email marketing dentro del contexto inbound.
- Herramientas de automatización para campañas de correo electrónico.
- Segmentación y personalización en email marketing.
Módulo 5
Análisis y optimización
Analizar métricas claves del inbound marketingutilizando herramientas como Google Analytics y otras plataformas de medición, aplicando técnicas de optimización para mejorar continuamente el rendimiento de las estrategias de marketing digital.
- Métricas clave en el inbound marketing y su análisis.
- Uso de Google Analytics y otras herramientas de medición.
- Técnicas de optimización.