Bienvenidos al Politécnico de Colombia

DIPLOMADO VIRTUAL EN FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

Diplomado virtual gratis en Fundamentos de los Derechos Humanos, sólo pagas $69.000 por el certificado.

Los Derechos Humanos reúnen unos mínimos acuerdos, que le han permitido a la humanidad contar con un código de ética que frene los abusos contra la dignidad humana y procure, limitar los excesos.

Puesto que a la educación se le encomienda el imperioso reto de hacer del sujeto moderno, un ciudadano con valores éticos en un contexto social, una persona educada en las reglas que fundamentan las libertades y los derechos, en un marco de respeto a su condición individual y abstracta.

Personas promotoras de paz, líderes comunitarios, fuerza pública, empleados oficiales, mediadores en convivencia y Derechos Humanos.

Certificado que se otorga:

Constancia de asistencia (120 horas)

Contar con la capacidad para integrarse a un grupo, interpretando las realidades del contexto en el marco de los derechos humanos, con observancia del respeto por la diferencia, los sentimientos y necesidades de los demás y cumplimiento de la normatividad establecida, influenciando con sus actuaciones en los acontecimientos, en la resolución de problemas, visión de oportunidades y actuación por decisión propia.

Tiene un costo de $69.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

Generalidades y Primera Generación de los Derechos Humanos.

• Generalidades de los derechos humanos
  • Categorización de los derechos

Conocer los fundamentos de los Derechos Humanos para hacer uso adecuado y racional de estos y sus consecuencias.

Derechos Colectividades Con Protección Reforzada – Población Vulnerable

– Parte I

• Protección de Niñ@s y Adolescentes.
  • Derechos de los adultos mayores
  • Derechos de las mujeres

Actuar como un elemento dinamizador, que tras el conocimiento de derechos y obligaciones, contribuya a la solución de problemas presentados en las actividades inherentes a su perfil profesional.

Derechos Colectividades Con Protección Reforzada – Población Vulnerable III y Derechos Humanos y la Empresa

• Los Derechos De La Población Afrocolombiana
  • Población con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversas

Promover en el estudiante la habilidad de identificar en las experiencias ciudadanas, los derechos y deberes que señala tanto la Constitución Política como las finalidades previstas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, promocionando su defensa.

Conceptualización y agrupación de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y los de intereses colectivos.

• Derechos económicos, sociales y culturales (DESC)
  • Los Derechos e Intereses Colectivos

Considerar los fundamentos teóricos inspiradores del sistema universal que han dotado al ciudadano moderno de derechos específicos y mecanismos para su materialización.

Derechos Colectividades Con Protección Reforzada – Población Vulnerable

– Parte II

• Derechos de la población en condición de discapacidad
  • Derechos de las Victimas
  • Derechos de la Población Indígena

Interpretar la norma en materia de Derechos Humanos desde una perspectiva omnidireccional, crítica y aplicada a la cotidianidad social.

Conociendo Illustrator y sus principales herramientas

• Explorando la interfaz
  • Herramientas de selección, formas básicas y manejo de capas
  • Herramientas de combinación de formas.
  • Creación de motivos
  • Tipografía

Identificar las herramientas principales  que permiten procesos básicos del programa y su manejo posterior.

Color y vectorización de imágenes

• Teoría del color
  • Aplicación de color
  • Herramienta degradado y fusión de formas
  • Herramienta pluma, pincel y trazo

Comprender la teoría del color y el manejo de la vectorización para aplicar color en los trabajos de ilustración e imágenes vectorizadas.

Conociendo Photoshop

• Explorando la interfaz
  • Herramientas de selección
  • Manejo de capas
  • Herramientas parche, pincel corrector, pincel y tampón de clonar.

Identificar las herramientas principales  y específicas que permiten el manejo del programa y corrección de detalles en fotografías.

Edición fotográfica

• Modo de imagen: RGB - CMYK
  • Manejo de curvas y niveles de exposición
  • Saturación y cambio de color a objetos
  • Manejo de la herramienta Camera RAW

Desarrollar la habilidad de editar imágenes en cuanto a sus colores, brillos y contrastes y la herramienta Camera RAW como editor profesional de imágenes.

Montaje

• Elaboración de collage
  • Recorte de imágenes
  • Elaboración de posters
  • La casa de la vanidad

Capacidad de modificar fotografías a voluntad e incluso lograr cambios en el aspecto físico de una persona.