Presentación
Conscientes en formar profesionales íntegros que se conviertan en líderes capaces de responder a las exigencias de la sociedad del conocimiento, se está implementando en las instituciones de educación en todos los niveles, una estrategia de enseñanza – aprendizaje, la cual se enfoca en el logro de elaborar una metodología del conocimiento con programas de innovación educativa y la utilización de las metodologías de la información y la comunicación, como medios de realización, originando cambios pedagógicos, metodológicos y de organización.
El diplomado propone que sus participantes identifiquen las principales tendencias actuales de la formación y su relación con la gestión del conocimiento desde lo global hasta el nivel local, así como los elementos básicos de los sistemas de gestión.
El docente como gestor del conocimiento en el ámbito educativo, debe desarrollar habilidades de interacción para el aprendizaje, identificando la importancia para que los alumnos comprendan las enseñanzas que lleva acabo la institución a través de sus escuelas, facultades, departamentos o institutos con el fin de facilitar una formación específica.
Una razón para ofrecer este diplomado radica, por un lado, en la necesidad de difundir nuevos conocimientos y atender esenciales demandas sociales y económicas, por otro lado, el deseo de aportar al mejoramiento de los proyectos educativos institucionales desde su componente pedagógico y las oportunidades para facilitar el crecimiento de las instituciones y mejorar los resultados de aprendizaje de sus estudiantes.
Se requiere entonces la formación permanente de los profesionales, dirigida a satisfacer necesidades de actualización de sus competencias y en la especificidad de la educación.
Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a: Educadores, Directivos docentes, Empresarios, Gerentes, Profesionales de todas las áreas, Ejecutivos y Directivos de organizaciones ya sean del sector público o privado, colaboradores, coordinadores académicos y de programas.
Otorga: Constancia de asistencia
Intensidad horaria: 120 horas
Duración: 5 semanas
Contenidos temáticos:
MÓDULO 1: IDENTIFICACIÓN DEL CONOCIMIENTO |
|
MÓDULO 2: MODELO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EDUCATIVO |
|
MÓDULO 3: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EDUCACIÓN |
|
MÓDULO 4: EL DOCENTE COMO GESTOR DEL CONOCIMIENTO |
|
MÓDULO 5: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO ORGANIZACIONAL |
|