DIPLOMADO EN CMR (Gerencia de Relaciones con los Clientes)

Presentación

En un mundo altamente competitivo y en el cual los modelos de negocio de las organizaciones son cada vez más exitosos, la gerencia de clientes permite a cualquier organización retener, fidelizar y proyectar negocios duraderos con sus clientes, logrando así el crecimiento rentable y la sostenibilidad en el mercado. La base de una buena gerencia de clientes es el proyecto CRM que por medio de una estrategia y filosofía organizacional orienta toda la organización hacia el cliente. Lo anterior se logra optimizando procesos y sistematizando todos los puntos de contacto con el cliente para luego diseñar estrategias comerciales, de marketing y de servicios exitosas.

El diplomado en CRM tiene como objetivo dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

Metodología
Educación a distancia en modalidad virtual.
Dirigido a

Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de marketing, responsables de departamentos de fidelización de clientes, atención al cliente, gestión de clientes, profesionales de comunicación, ventas, CRM, Gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de negocio.

Certificado que otorga

Constancia de asistencia

Intensidad horaria

120 horas

Duración

5 semanas

Competencia General

Desarrollar las competencias y habilidades necesarias para diseñar e implementar estrategias de fidelización de clientes, que le permitan a la empresa mantener sus clientes actuales y generar relaciones a largo plazo con ellos.

TE INSCRIBES GRATIS

Diligencia el formulario de inscripción.

TE FORMAS GRATIS

Estudia sin ningún problema las 5 semanas del diplomado.

Y SI QUIERES, PAGAS EL CERTIFICADO

Tiene un costo de $70.000 pesos o $25 dolares para estudiantes fuera de Colombia.

MÓDULO 1

Modulo de formación:

INTRODUCCIÓN AL CRM

  1. Qué es CRM
  2. Qué es un cliente
  3. CRM frente a la Tecnología
  4. Propósito del CRM
  5. Por qué implantar un CRM
  6. Por qué hay tanto interés en CRM
  7. Estrategia de CRM en el negocio
  8. La creación de valor a partir del CRM

Competencia Laboral:

Comprender en que consiste la gerencia de las relaciones con los clientes (CRM) y cuáles son las ventajas de su implementación

MÓDULO 3

Modulo de formación:

PLANEACIÓN DE UN PROGRAMA CORPORATIVO DE CRM

  1. Componentes del proceso de CRM
  2. Visión del CRM desde los diferentes departamentos de la organización.
  3. Metodología del proceso de captura de valor
  4. Metodología IBM - Business Consulting Services
  5. Principales Barreras en la implementación de un programa de CRM
  6. Decálogo para triunfar en la implementación de un programa de CRM

Competencia Laboral:

Identificar la metodología para diseñar e implementar un proceso de captura de valor.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

TECNOLOGÍA APLICADA A CRM

  1. Dimensiones de soluciones tecnológicas asociadas al CRM
  2. Aplicaciones de interacción con los clientes (CRM operativo)
  3. Aplicaciones de interfaz a la empresa (CRM analítico)
  4. Aplicaciones de conexión (CRM colaborativo

Competencia Laboral:

Conocer la importancia de las herramientas tecnológicas para la gestión de programas de CRM en las empresas.

MÓDULO 2

Modulo de formación:

FUNDAMENTOS DE SEGMENTACIÓN

  1. Definición de segmentación
  2. Objetivos de la segmentación
  3. Qué debemos conocer de los segmentos
  4. Normas básicas que debe cumplir un segmento
  5. Bases para la segmentación
  6. Bases para la segmentación de mercados de negocios (B2B)

Competencia Laboral:

Conocer las diferentes variables de segmentación de los mercados  y sus beneficios.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

FIDELIZACIÓN Y PROGRAMAS DE RETENCIÓN

  1. Cuando vale la pena conservar los clientes
  2. Objetivos principales de un programa de fidelización
  3. Porque los clientes son más rentables a través del tiempo
  4. Por qué desearían quedarse los clientes
  5. Esquemas de fidelización basados en autoestima, reconocimiento, recompensa y compromiso
  6. Características fundamentales de un programa de fidelización
  7. Valor vitalicio del cliente (VVC) o Lifetime Value (LTV)

Competencia Laboral:

Reconocer los diferentes esquemas  de fidelización de clientes y la importancia de implementarlos.

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MÓDULO 1

Modulo de formación:

INTRODUCCIÓN AL CRM

  1. Qué es CRM
  2. Qué es un cliente
  3. CRM frente a la Tecnología
  4. Propósito del CRM
  5. Por qué implantar un CRM
  6. Por qué hay tanto interés en CRM
  7. Estrategia de CRM en el negocio
  8. La creación de valor a partir del CRM

Competencia Laboral:

Comprender en que consiste la gerencia de las relaciones con los clientes (CRM) y cuáles son las ventajas de su implementación

MÓDULO 2

Modulo de formación:

FUNDAMENTOS DE SEGMENTACIÓN

  1. Definición de segmentación
  2. Objetivos de la segmentación
  3. Qué debemos conocer de los segmentos
  4. Normas básicas que debe cumplir un segmento
  5. Bases para la segmentación
  6. Bases para la segmentación de mercados de negocios (B2B)

Competencia Laboral:

Conocer las diferentes variables de segmentación de los mercados  y sus beneficios.

MÓDULO 3

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PLANEACIÓN DE UN PROGRAMA CORPORATIVO DE CRM

  1. Componentes del proceso de CRM
  2. Visión del CRM desde los diferentes departamentos de la organización.
  3. Metodología del proceso de captura de valor
  4. Metodología IBM - Business Consulting Services
  5. Principales Barreras en la implementación de un programa de CRM
  6. Decálogo para triunfar en la implementación de un programa de CRM

Competencia Laboral:

Identificar la metodología para diseñar e implementar un proceso de captura de valor.

MÓDULO 4

Modulo de formación:

FIDELIZACIÓN Y PROGRAMAS DE RETENCIÓN

  1. Cuando vale la pena conservar los clientes
  2. Objetivos principales de un programa de fidelización
  3. Porque los clientes son más rentables a través del tiempo
  4. Por qué desearían quedarse los clientes
  5. Esquemas de fidelización basados en autoestima, reconocimiento, recompensa y compromiso
  6. Características fundamentales de un programa de fidelización
  7. Valor vitalicio del cliente (VVC) o Lifetime Value (LTV)

Competencia Laboral:

Reconocer los diferentes esquemas  de fidelización de clientes y la importancia de implementarlos.

MÓDULO 5

Modulo de formación:

TECNOLOGÍA APLICADA A CRM

  1. Dimensiones de soluciones tecnológicas asociadas al CRM
  2. Aplicaciones de interacción con los clientes (CRM operativo)
  3. Aplicaciones de interfaz a la empresa (CRM analítico)
  4. Aplicaciones de conexión (CRM colaborativo

Competencia Laboral:

Conocer la importancia de las herramientas tecnológicas para la gestión de programas de CRM en las empresas.

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