Presentación

La actividad de las ventas se conoce como una de las más importantes en cualquier tipo de organización, ya que es la principal generadora de ingresos económicos y de relaciones comerciales que permiten a la organización desarrollar un crecimiento sostenible.

Las exigencias actuales del mercado y los entornos socioeconómicos a nivel mundial revelan una mayor necesidad de tener personal altamente calificado y capacitado en el área comercial, asesores y directores comerciales que gestionen eficaz y eficientemente el portafolio de productos con liderazgo y direccionamiento estratégico.

El diplomado en Gerencia de Ventas tiene como objetivo conocer y aplicar herramientas estratégicas para el diseño, la administración y el control en la estructura y la estrategia de ventas en cualquier tipo de organización. Tiene también como objetivo desarrollar y potencializar las habilidades y capacidades del equipo de ventas.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Gerentes y Directores Comerciales, Gerentes y Directores de Ventas, Gerentes de Cuenta, Ejecutivos Comerciales, técnicos, tecnólogos, profesionales y estudiantes que se desempeñen en el área de ventas.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE VENTAS EN EL SIGLO XXI
  • El cambio, tema central en la administración de ventas actual
  • Que implica la administración de ventas
  • Factores del entorno que afectan el éxito en las ventas
MÓDULO 2: ORGANIZACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
  • Organizar la fuerza de ventas entorno a los clientes y no a los productos
  • La importancia creciente de las decisiones de las ventas
  • Propósitos de la organización de ventas
  • Estabilidad y continuidad del desempeño de la organización
  • Estructura horizontal de la fuerza de ventas
  • Organización geográfica
  • Organización por productos
  • Organización por mercados o tipo de clientes
  • Organización por función de ventas
  • Función del telemarketing
  • Ventas en equipo
  • Estructura vertical de la fuerza de ventas
  • Responsabilidad de ventas
  • Funciones relacionadas con las ventas
  • Otros aspectos organizacionales de las ventas
MÓDULO 3: RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
  • Responsable de reclutar y seleccionar a los vendedores
  • Análisis del puesto y determinación de los criterios de selección
  • Reclutamiento
  • Procedimientos de selección
  • Requerimientos de iguales oportunidades de empleo para selección de vendedores
MÓDULO 4: CAPACITACION PARA LAS VENTAS: OBJETIVOS, TECNICAS Y EVALUACION
  • Capacitación militar y éxito en las ventas
  • Objetivos de la capacitación de ventas
  • Elaboración de programas para capacitación en ventas
  • Temas de la capacitación en ventas
  • Medición de costos y beneficios de la capacitación en ventas
MÓDULO 5: COMO MOTIVAR E INCENTIVAR  A LA FUERZA DE VENTAS
  • El proceso psicológico de la motivación
  • Impacto de las características personales de un vendedor en la motivación
  • Las etapas de la carrera y la motivación de los vendedores
  • Impacto de las condiciones del entorno en la motivación
  • Impacto de las variables organizacionales en la motivación
  • Características de los grandes planes de compensación de ventas
  • Sólo salario, sólo comisión y planes combinados
  • Funcionamiento de los programas de compensaciones e incentivos
  • Determinar la mezcla y nivel más adecuados de las compensaciones

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*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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