Gerencia de Negocios Internacionales - Politecnico de Colombia

Presentación

El diplomado de gerencia de negocios internacionales se formula con la intención de aproximar al estudiante a los numerosos entornos en los cuales se llevan a cabo las interacciones políticas, sociales y económicas a nivel internacional con el objetivo de darle las herramientas teóricas y prácticas que le permitan comprender de manera más profunda dichas interacciones a través de un análisis íntegro de las mismas.

El objetivo principal del diplomado será crear y ampliar las habilidades de los estudiantes para entender, analizar y desenvolverse mejor en el entorno global de los negocios y que le permitan tomar decisiones de manera acertada y oportuna.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Profesionales de todas las áreas que trabajen en el sector externo y comercio internacional, tanto del sector público como privado. Empresarios, gerentes de comercio exterior, gerentes comerciales, exportadores, importadores, asesores en comercio internacional, funcionarios de entidades financieras y comerciales.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: APROXIMACION A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • La Globalización y Negocios Internacionales
  • Integración económica regional y multilateral
  • Estrategias de entrada en mercados extranjeros
MÓDULO 2: LAS DIFERENCIAS ECONÓMICAS, POLÍTICAS, LEGALES Y CULTURALES ENTRE PAISES
  • Los sistemas políticos
  • Los sistemas económicos
  • Los sistemas legales
  • Diferencias culturales
  • Repercusiones de las diferencias culturales en las empresas internacionales
MÓDULO 3: MARKETING INTERNACIONAL
  • La globalización de los mercados y las marcas
  • Estrategia de Distribución
  • Estrategia de comunicación
  • Estrategia para determinar el precio
  • Desarrollo de nuevos productos
MÓDULO 4: LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
  • ¿Qué es negociar en mercados exteriores?
  • Margen de negociación
  • Etapas del proceso de Negociación
  • Diferencias entre negociación nacional e internacional
  • Tipos de negociaciones
  • Tipos de negociadores
  • Adaptación de la estrategia negociadora
  • El equipo negociador
  • Factores de éxito en la negociación internacional
MÓDULO 5: ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN
  • Estrategia y empresa
  • Expansión global, rentabilidad y crecimiento de la utilidad
  • Presiones para reducir costos y mostrar sensibilidad local
  • Selección de la estrategia

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*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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