Presentación

De manera formal o informal, las personas y organizaciones se involucran en un gran número de actividades a las que podríamos llamar marketing. Esto, sumado al actual entorno cada vez más competitivo y dinámico, en el cual las organizaciones están constantemente expuestas a nuevos retos y desafíos, hacen que el marketing deba planearse y ejecutarse estratégicamente.

Solo aquellas organizaciones en la cuales se haga una planificación y ejecución estratégica de marketing, acompañada de una buena planificación y ejecución en todas las demás áreas de la organización, podrán desarrollar ventajas competitivas y permanecer en el mercado.

El diplomado en Gerencia de Marketing tiene como objetivo desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que los directivos de marketing, o las personas encargadas del marketing de la organización, puedan realizar una planificación y ejecución de marketing estratégica que le permita a la organización lograr un crecimiento y desarrollo exitoso.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes que se desempeñen o no en las áreas de marketing de cualquier tipo de organización y que deseen obtener las competencias y habilidades necesarias para planificar y ejecutar estrategias exitosas de marketing.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas.

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: COMPRENSIÓN DE LA DIRECCIÓN DE MARKETING
  • El alcance del marketing
  • Conceptos fundamentales de marketing
  • Las nuevas realidades del marketing
  • Orientación de la empresa hacia el mercado
  • Actualización de las cuatro Ps
  • Tareas de dirección de marketing
  • El marketing y el valor para el cliente
  • Planificación estratégica corporativa y divisional
  • Planificación estratégica de las unidades de negocio
  • Planificación de productos: la naturaleza y el contenido de un plan de marketing
MÓDULO 2: ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, PRECIO Y COMPETENCIA
  • Características y clasificaciones del producto
  • Diferenciación de productos y servicios
  • Diseño
  • Relaciones entre el producto y la marca
  • Envasado, etiquetado y garantías
  • Estrategias competitivas para líderes de mercado
  • Otras estrategias competitivas
  • Estrategias de marketing a lo largo del ciclo de vida del producto
  • Fijación del precio
MÓDULO 3: BRAND EQUITY Y POSICIONAMIENTO DE MARCAS
  • Qué es el brand equity o capital de marca
  • Creación de brand equity
  • Cálculo del brand equity
  • Dirección del brand equity
  • Concepción de la estrategia de marca
  • Desarrollo y establecimiento del posicionamiento de marca
  • Estrategias de diferenciación
MÓDULO 4: DISEÑO Y GESTIÓN DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DE MARKETING
  • El rol de las comunicaciones de marketing
  • Desarrollo de comunicaciones eficaces
  • Decisión de la mezcla de comunicaciones de marketing
  • Gestión del proceso de las comunicaciones integradas de marketing
  • Desarrollo y gestión de un programa de publicidad
  • Decisión de los medios y medición de su eficacia
  • Promoción de ventas
  • Eventos y experiencias
  • Relaciones públicas
  • Marketing directo
  • Marketing interactivo
  • Publicidad de boca en boca
MÓDULO 5: DISEÑO Y GESTIÓN DE LOS CANALES INTEGRADOS DE MARKETING
  • Los canales de marketing
  • La función de los canales de marketing
  • Decisiones sobre el diseño del canal
  • Decisiones sobre la gestión del canal
  • Prácticas de marketing en el comercio electrónico
  • Prácticas de marketing en el comercio móvil
  • Distribución minorista
  • Marcas propias
  • La venta mayorista

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*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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