Bienvenidos al Politécnico de Colombia

CRM (Gerencia de Relaciones con los Clientes)

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Presentación

Al hablar de gestión y mediación de conflictos se considera con gran importancia ya que enmarca un desafío, partiendo de las distintas situaciones  presentes en el medio socio-cultural.  El concepto de conflicto tiene una connotación como dificultades que se presentan entre dos o más personas, por distintos aspectos en los que no encuentran coherencia o acuerdos satisfactorios para las partes, diferencias que  son comunes en los distintos entornos y ambientes sociales en los que existan las relaciones humanas, ya sea a nivel familiar, laboral, profesional, de estudio y de pareja, entre otras. Así mismo, es de resaltar la importancia de incorporar elementos de valor frente a la promoción de la convivencia, con contenidos que se hacen aplicables a todo lo que se trabaja tanto en el nivel de organizaciones; como  causas, factores y alternativas en la solución de los conflictos, teniendo como fundamento esencial a la comunicación para aportar a dicha solución.

El Politécnico de Colombia, ofrecea través del Diplomado en GESTIÓN DE CONFLICTOS, la posibilidad de incrementar las capacidades personales y profesionales, de combinar los conocimientos clásicos sobre mediación y gestión de conflictos, al tiempo que incorpora conocimientos, metodologías de intervención y generación de habilidades  que permitan un desarrollo de relaciones interpersonales satisfactorio en diferentes entornos sociales.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Personas con diferentes perfiles y niveles de formación, que requieran desarrollar habilidades en la gestión y solución de los conflictos a nivel personal y laboral.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

 

MÓDULO 1: TEORÍA DE CONFLICTO
  • Fundamentación  teórica de conflicto
  • Concepciones  del conflicto
  • Tipos de conflictos
  • Elementos y principios del conflicto
MÓDULO 2: DETERMINANTES DE LOS CONFLICTOS
  • Premisas de la teoría de los conflictos modernos
  • Factores determinantes del conflicto
  • Causas del conflicto 
MÓDULO 3: NEGOCIACIÓN  DEL CONFLICTO

 

  • Efectividad del proceso de la comunicación en las organizaciones
  • Conflicto organizacional
  • La negociación en la resolución de conflictos
MÓDULO 4: MEDIACIÓN
  • Estilos de gestión del conflicto
  • Actitud ante  el  conflicto
  • Estrategias y tácticas de mediación
  •  Herramientas del mediador: habilidades de comunicación.
  • Técnicas de mediación
MÓDULO 5: GESTIÓN HUMANA EN LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS.
  • Reglamento Interno.
  • Cultura Organizacional.  
  • Manejos de personal.  
  • Clima laboral.  
  • Relaciones interpersonales
  • Comunicación asertiva

 

 

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Presentación

Los sistemas de gestión en las organizaciones anteriormente se orientaban a ejecutar acciones explicitas perfiladas desde su enfoque jerárquico. Con la creciente complejidad del sistema empresarial de prestación de bienes y servicios, se hace necesario emplear nuevos esquemas organizacionales que integren al cliente, a los proveedores y otras partes interesadas como parte fundamental de la gestión empresarial. Las organizaciones deben direccionarse estratégicamente desde su visión y misión para orientarla hacia el cliente. Es allí donde la Gestión por Procesos plantea un modelo transversal orientado al cliente, centrado en procesos misionales del negocio, procesos de gestión y/o estratégicos y procesos de apoyo centrados en las personas y en el trabajo en equipo.

El Politécnico de Colombia, brinda a través del Diplomado en GESTIÓN POR PROCESOS los conceptos, conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para desempeñar las actividades de gestión y organización de los procesos, permitiendo alcanzar las metas y objetivos establecidos en las políticas de la organización empresarial de una manera más eficiente.

 

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos y técnicos en administración o áreas a fines, gerentes, directivos, administradores, líderes de procesos y/o las demás personas con responsabilidades en la gestión directiva de organizaciones públicas o privadas.

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: GENERALIDADES 
  • Concepto básicos
  • Principios básicos de la gestión de calidad (Según ISO 9001:2015)
  • Características
  • Ciclo PHVA
  • Enfoque basado en procesos (Según ISO 9001:2015)
MÓDULO 2: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA GESTIÓN POR PROCESOS
  • Formulación del plan estratégico
  • Alineación de los objetivos estratégicos con los procesos
  • Indicadores de gestión por procesos
  • Generalidades de las normas ISO 9000:2015 y Norma ISO 9001:2015
MÓDULO 3: DOCUMENTACIÓN DE LOS PROCESOS
  • Identificación de los procesos
  • Mapas de procesos
  • Flujogramas y/o diagramas de flujo
  • Caracterización de los procesos
MÓDULO 4: CONTROL Y SEGUIMIENTO A LOS PROCESOS
  • Eficacia, eficiencia y efectividad
  • Evaluación y seguimiento a los procesos
  • Auditorías internas
  • Auditorías externas
  • Monitoreo de los procesos
MÓDULO 5: MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS
  • La mejora de procesos
  • Acciones correctivas, preventivas y de mejora
  • Requisitos relacionados con la mejora (Según ISO 9001:2015)
  • Fases de la mejora de procesos
  • Planes de mejoramiento.

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Presentación

El liderazgo es una característica esencial del ser humano en cualquier  ámbito o contexto social, que permite precisar las acciones, que desde el conocimiento, favorezca la implementación como estrategia que genera cambio en la estructura funcional de cualquier organización.

En la actualidad, las organizaciones están llamadas a generar impacto frente a la incorporación de líderes capaces de diseñar y dirigir equipos de trabajos productivos y competitivos que cumplan con las exigencias del contexto.

El Politécnico de Colombia brinda através del Diplomado en LIDERAZGO Y PRODUCTIVIDAD,una excelenteoportunidad para potenciar y/o desarrollar habilidades y competencias para el liderazgo orientado a mejorar la productividad en las organizaciones.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Educadores, Directivos docentes, Empresarios, Gerentes, Profesionales de todas las áreas, Ejecutivos y Directivos de organizaciones ya sean del sector público o privado, colaboradores, coordinadores académicos y de programas.

Intensidad horaria: 100 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL LIDERAZGO
  • Concepto de liderazgo
  • Esencia del liderazgo
  • Estilos de liderazgo
  • Toma de decisiones.
MÓDULO 2: LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE LIDERAZGO
  • Comunicación entre personas
  • Reglas para una comunicación constructiva
  • Reglas para la retroalimentación (feedback)
  • Comunicar para resolver conflictos
  • Comunicación individual como herramienta como herramienta para motivar y empoderar.
MÓDULO 3: ENFOQUES BÁSICOS SOBRE EL LIDERAZGO
  • Teorías de los rasgos
  • Teorías conductuales
  • Teorías de la contingencia y situacional
  • Teorías del intercambio entre líder y miembros
  • Teoría de la trayectoria meta
  • Modelo de participación del líder
MÓDULO 4: LIDERAZGO PERSONAL PARA LA PRODUCTIVIDAD
  • Proactividad
  • Aprendizajes y conflictos motivacionales
  • Madurez afectiva
  • Gestión del tiempo personal y profesional
  • Trayectoria personal y profesional de un líder
MÓDULO 5: LIDERAZGO DE EQUIPOS PARA LA PRODUCTIVIDAD
  • Qué es un equipo
  • Composición del equipo
  • Fases y procesos en el desarrollo de un equipo
  • Dinámica de las reuniones de equipo
  • Roles de equipo
  • Dirección del conflicto en los equipos
  • Liderazgo de un equipo de trabajo

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Presentación 

El diplomado en finanzas comprende un conjunto de actividades de enseñanza orientados hacia el desarrollo de competencias para un buen manejo de los recursos de un ente económico o del individuo de forma eficiente y eficaz.

El diplomado cuenta con 5 módulos de formación:

  • Contabilidad básica 
  • Análisis financiero 
  • Impuestos
  • Matemáticas financieras 
  • Flujo de caja y proyecciones financieras

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras administrativas y contables, empresarios de medianas empresas y pequeñas empresas, profesionales en general que deseen desarrollar o ampliar sus conocimientos en finanzas.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO I: CONTABILIDAD

  • Introducción a las finanzas básicas.
  • El balance general
  • El estado de resultados
  • Diagnóstico de la situación financiera de la empresa
 MÓDULO II: ANÁLISIS FINANCIERO
 
  • Introducción al análisis financiero.
  • Análisis vertical y horizontal.
  • Análisis de liquidez.
  • Análisis de rentabilidad.
  • Análisis del nivel de endeudamiento.
 MÓDULO III: IMPUESTOS

  • Conceptualización sobre impuestos.
  • Impuesto al valor agregado (IVA).
  • Retención en la fuente.
  • Impuesto de renta.
  • Impuestos territoriales.
  • Otras obligaciones tributarias.
  • Planeación financiera
 MÓDULO IV: MATEMÁTICAS FINANCIERAS
 
  • El interés.
  • Amortizaciones.
  • Las matemáticas financieras
 MÓDULO V: FLUJO DE CAJA Y PROYECCIONES FINANCIERAS
 
  • Aspectos generales del flujo de caja.
  • Proyecciones financieras.

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Presentación

Debido a la magnitud de información que presentan las Normas internacionales de Información Financiera, se ve la necesidad de ofrecer un segundo diplomado. El objetivo es presentar de una manera más entendible y eficaz, todas y cada una de las NIC y NIIF vigentes que no se pudieron estudiar en el diplomado # 1 por falta de tiempo, obteniendo así un mejor desarrollo de las normas y una mejor comprensión de las mismas.

Metodología: El diplomado se realizara bajo el modelo de educación a distancia en modalidad virtual, el cual se desarrollara bajo un orden secuencial para un mejor entendimiento de las normas.

Dirgido a: Estudiantes de Contaduría Pública y carreras afines, así como auxiliares y profesionales que laboren en el área financiera o contable, o pertenecientes al área administrativa o de gerencia de proyectos y presupuestos, que hayan obtenido la certificación del diplomado de Normas Internacionales de Información financiera # 1.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 Horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: NIIF FULL
  • NIC 41: Activos biológicos
  • NIIF 6: Exploración y evaluación de recursos naturales
  • NIC 36: Deterioro del valor
  • NIC 37: Provisiones, activos y pasivos contingentes
MÓDULO 2: NIIF FULL
  • NIC 23: Costos de prestamos
  • NIC 17: Contratos de arrendamientos
  • NIC 34: Estados financieros intermedios
  • Segmentos de operación
  • NIC 32, NIC 39, NIIF 7 Y NIIF 9: Instrumentos financieros
MÓDULO 3: NIIF FULL
  • NIIF 3: Combinación de negocios
  • NIC 19: Beneficios a empleados
  • NIIF 2: Pagos basados en acciones
  • NIC 21: Efectos en las variaciones en las tasas de cambio y moneda extranjera
  • NIC 12: Impuesto a las ganancias
MÓDULO 4: NIIF FULL
  • NIC 11: Contratos de construcción
  • NIC 18: Ingresos ordinarios
  • NIC 20: Subvenciones del gobierno e información a revelar sobre ayudas gubernamentales
  • NIC 29: Información Financiera en economías hiperinflacionarias
  • NIC 27: Estados financieros separados
  • NIC 28: Inversiones en asociadas y negocios conjuntos
MÓDULO 5: NIIF FULL
  • NIIF 10: Estados financieros consolidados (video)
  • NIIF 11: Acuerdos conjuntos (video)
  • NIIF 12: Información a revelar sobre participaciones en otras entidades (video)
  • NIC 1: Presentación de estados financieros
  • NIC 7: Flujo de efectivo
  • NIIF 1: Adopción por primera vez

 

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