discount illustrator cc for apple mac acrobat pro education discount 3ds max 2017 educational
microsoft outlook 2016 education edition outlook 2016 edition purchase acrobat pro mac os 2014 for os serial number

La facturación de servicios de salud es una responsabilidad de gran relevancia para garantizar el adecuado desempeño financiero de cualquier institución del sector salud, considerando la estructura del sistema de salud, las modalidades de contratación específicas del sector, la complejidad del proceso de facturación, el conocimiento de los manuales tarifarios u otros factores relacionados, exige de personal altamente capacitado y entrenado para asumir con idoneidad y responsabilidad el importante rol.

El diplomado de facturación en salud plantea una estructura académica que le aporta al estudiante las competencias laborales requeridas para el adecuado desempeño en la liquidación de los servicios y generación de la factura con sus respectivos documentos de soporte.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o programas del sector salud o de áreas contables y/o financieras; personas con responsabilidades en la facturación de los servicios en instituciones u organizaciones del sector salud.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas.

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MODULO 1: FACTURACION COMO AREA ADMINISTRATIVA
  • Antecedentes, Definición y Objetivos
  • Áreas de Relacionamiento Funcional
  • La importancia de Admisiones para la Facturación
MODULO 2: FACTURACION COMO PROCESO OPERACIONAL
  • Funciones y requerimientos
  • Planeación e Implementación
  • Liquidación de Cuentas por servicios
MODULO 3: MANUAL TARIFARIO SOAT (DECRETO 2423 DE 1996)
  • Decreto 2423 de 1996