autodesk autosketch 10 ms office 2016 purchase online
acrobat 9 student version autocad lt 2018 oem buy useful reference autodesk autocad lt 2017 apple mac version education edition win xp educational

La Pedagogía a través de la historia es una ciencia dedicada al estudio de la educación, y a la vez un arte, su importancia radica en los aportes que puede realizar a la mejora en ese ámbito, indicando la manera más eficaz, de qué enseñar, cómo enseñar y cuándo hacerlo.

La Pedagogía hace conscientes los fundamentos, modelos, métodos aplicados a los desafíos diarios del proceso enseñanza y aprendizaje, sus posibilidades y limitaciones, la adaptación de los contenidos a los distintos niveles del estudiante, obligando a los profesionales no licenciados a adquirir conocimientos y a desarrollar competencias pedagógicas en la planificación, orientación y evaluación de procesos formativos.

El Politécnico de Colombia, enmarcado en la normatividad vigente ofrecea través del Diplomado en PEDAGOGÍA PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS, fundamentación, reglamentación, metodologías y estrategias pedagógicas a  profesionales de diferentes disciplinas para adquirir, desarrollar y aplicar las competencias pedagógicas  que permitan atender las  necesidades e  intereses de diferentes comunidades educativas, con propuestas pedagógicas que garanticen la calidad en los procesos educativos y fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales en diferentes áreas del conocimiento, con responsabilidades laborales en docencia y/o en la orientación de procesos  formativos.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas.

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
  • Corrientes pedagógicas
  • Modelos pedagógicos
  • Estilos de aprendizaje
  • Desarrollo cognitivo, moral y social del niño y el adolescente
MÓDULO 2: LEGISLACIÓN EDUCATIVA
  • Ley 115 de 1994, Ley General de Educación
  • Decreto 1860 de 1994 Reglamentación de la Ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos generales
  • Ley 715 de 2001. Recursos y competencias para la educación
  • Decreto 1290 de 2009. Reglamentación de la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media
  • Ley 1620 de 2013
  • Decreto 1965 de septiembre 11 de 2013, por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013
  • Decreto 366 de 2009 Inclusión Educativa
  • Decreto 1075 2015
  • Ley 1098 Infancia y Adolescencia
  • Ley 734 (derechos, deberes, prohibiciones, incompatibilidades, impedimentos, inhabilidades y conflicto de intereses del servidor público. y prohibiciones.

MÓDULO 3: PLANEACIÓN DEL PROCESO FORMATIVO

• Características y componentes del PEI
  • Componente pedagógico del PEI
  • Conceptos básicos de planeación
  • Modelo diario campo
MÓDULO 4: DIDÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA
  • Fundamentos didácticos

• Evaluación

• Lineamientos curriculares por áreas

• Estrategias pedagógicas

MÓDULO 5: GESTIÓN EN EL AULA Y RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS

• Manual de convivencia
  • Resolución de conflictos en el aula
  • Negociación y mediación
  • Tratamiento pedagógico de los conflictos
  • Ruta de Atención Integral
  • Disciplina efectiva y afectiva

inscribete aqui

·         Ley 115 de 1994, Ley General de Educación

·         Decreto 1860 de 1994 Reglamentación de la Ley 115 de 1994 en los aspectos pedagógicos y organizativos generales

·         Ley 715 de 2001. Recursos y competencias para la educación

·         Decreto 1290 de 2009. Reglamentación de la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media

·         Ley 1620 de 2013

·         Decreto 1965 de septiembre 11 de 2013, por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013

·         Decreto 366 de 2009 Inclusión Educativa

·         Decreto 1075 2015

·         Ley 1098 Infancia y Adolescencia

·         Ley 734 (derechos, deberes, prohibiciones, incompatibilidades, impedimentos, inhabilidades y conflicto de intereses del servidor público. y prohibiciones.