cc master collection student version creative suite 6 purchase creative suite 6 number microsoft office professional sale online microsoft office serial number
license cost autocad 3d 2017 premiere pro discount autocad 2014 mac os for sale online price of solidworks 2016 why not try this out

Presentación

El juego es una herramienta fundamental dentro del proceso formativo del niño y la niña, ya que a partir de este puede divertirse, conocerse a sí mismo, explorar el mundo que lo rodea, expresar sentimientos, proyectar fantasías, elaborar conflictos, investigar, socializar y lo más importante es que por medio del juego puede desarrollar habilidades y destrezas motrices y cognitivas que le ayudarán a enriquecer su proceso de aprendizaje, por eso es importante que los docentes y padres de familia se empoderen de esta herramienta pedagógica, con el fin de garantizar avances significativos en su aprendizaje y evitar forzar los procesos educativos.

El Politécnico de Colombia, a través del Diplomado en PEDAGOGÍA Y LÚDICA, ofrece herramientas didácticas y metodológicas a todos los agentes educativos, que les permitirá tener una visión más amplia frente a la implementación de diferentes estrategias lúdicas en los ambientes de aprendizaje de los cuales participan los niños y niñas. Además, permitirá garantizar mayor calidad en los procesos educativos, generando espacios de trabajo más agradables que ayuden a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Normalistas, Licenciados en educación, técnicos tecnólogos, Psicólogos y profesionales en otras áreas del conocimiento con responsabilidades laborales en docencia y/o en el cuidado de niños y niñas.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: EL JUEGO COMO POTENCIADOR DEL APRENDIZAJE

  • Importancia del juego en el desarrollo del niño
  • El juego en el niño: una mirada psicopedagógica
  • Desarrollo de la fantasía y la creatividad en la etapa de educación infantil
  • La lúdica como herramienta o juego.

MÓDULO 2: PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE EN LA FORMACIÓN DEL NIÑO

  • Transformación de las concepciones de desarrollo, enseñanza y aprendizaje
  • Aprendizaje significativo
  • El juego en el desarrollo de la personalidad del niño
  • Teorías de los Juegos: Piaget, Vigotsky, Groos.

MÓDULO  3: EL CONSTRUCTIVISMO Y EL APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

  • Aprendizaje experiencial
  • ¿Qué es el constructivismo?
  • El constructivismo social un enfoque para la educación infantil
  • Los modelos pedagógicos de la educación en la primera infancia.

MÓDULO 4: LUDOPATÍA INFANTIL

  • Videojuegos en la infancia
  • Ludopatía en niños: el límite entre el juego y la adicción
  • “Ludopatía infantil” problemas de conducta

MÓDULO 5: LUDOTERAPIA Y SALUD MENTAL

  • ¿Qué es terapia lúdica?
  • La terapia de juego
  • Beneficios de la ludo-terapia en los problemas de aprendizaje
  • Neuropedagogía lúdica
  • Arteterapia.

inscribete aqui

*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

llamar nuevo

boton pago en linea