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Presentación

Al hablar de gestión y mediación de conflictos se considera con gran importancia ya que enmarca un desafío, partiendo de las distintas situaciones  presentes en el medio socio-cultural.  El concepto de conflicto tiene una connotación como dificultades que se presentan entre dos o más personas, por distintos aspectos en los que no encuentran coherencia o acuerdos satisfactorios para las partes, diferencias que  son comunes en los distintos entornos y ambientes sociales en los que existan las relaciones humanas, ya sea a nivel familiar, laboral, profesional, de estudio y de pareja, entre otras. Así mismo, es de resaltar la importancia de incorporar elementos de valor frente a la promoción de la convivencia, con contenidos que se hacen aplicables a todo lo que se trabaja tanto en el nivel de organizaciones; como  causas, factores y alternativas en la solución de los conflictos, teniendo como fundamento esencial a la comunicación para aportar a dicha solución.

El Politécnico de Colombia, ofrecea través del Diplomado en GESTIÓN DE CONFLICTOS, la posibilidad de incrementar las capacidades personales y profesionales, de combinar los conocimientos clásicos sobre mediación y gestión de conflictos, al tiempo que incorpora conocimientos, metodologías de intervención y generación de habilidades  que permitan un desarrollo de relaciones interpersonales satisfactorio en diferentes entornos sociales.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Personas con diferentes perfiles y niveles de formación, que requieran desarrollar habilidades en la gestión y solución de los conflictos a nivel personal y laboral.

Otorga: Constancia de asistencia


Intensidad horaria: 120 horas.

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: TEORÍA DE CONFLICTO
  • Fundamentación  teórica de conflicto
  • Concepciones  del conflicto
  • Tipos de conflictos
  • Elementos y principios del conflicto
MÓDULO 2: DETERMINANTES DE LOS CONFLICTOS
  • Premisas de la teoría de los conflictos modernos
  • Factores determinantes del conflicto
  • Causas del conflicto 
MÓDULO 3: NEGOCIACIÓN  DEL CONFLICTO
  • Efectividad del proceso de la comunicación en las organizaciones
  • Conflicto organizacional
  • La negociación en la resolución de conflictos
MÓDULO 4: MEDIACIÓN
  • Estilos de gestión del conflicto
  • Actitud ante  el  conflicto
  • Estrategias y tácticas de mediación
  • Herramientas del mediador: habilidades de comunicación.
  • Técnicas de negociación
MÓDULO 5: GESTIÓN HUMANA EN LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
  • Reglamento Interno.
  • Cultura Organizacional.  
  • Manejos de personal.  
  • Clima laboral.  
  • Relaciones interpersonales
  • Comunicación asertiva

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*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)