Presentación

En un mundo altamente competitivo y en el cual los modelos de negocio de las organizaciones son cada vez más exitosos, la gerencia de clientes permite a cualquier organización retener, fidelizar y proyectar negocios duraderos con sus clientes, logrando así el crecimiento rentable y la sostenibilidad en el mercado. La base de una buena gerencia de clientes es el proyecto CRM que por medio de una estrategia y filosofía organizacional orienta toda la organización hacia el cliente. Lo anterior se logra optimizando procesos y sistematizando todos los puntos de contacto con el cliente para luego diseñar estrategias comerciales, de marketing y de servicios exitosas. 

El diplomado en CRM tiene como objetivo dar a conocer todos aquellos conceptos ligados con la gerencia de la relación y comunicación con los clientes y con la maximización de su valor. Comprender las estrategias para su fidelización y las herramientas para el conocimiento de sus expectativas. Conocer las tecnologías y plataformas de CRM que apoyan el manejo de la información.

Metodología: Educación a distancia en modalidad virtual.

Dirigido a: Empresarios, ejecutivos, profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de marketing, responsables de departamentos de fidelización de clientes, atención al cliente, gestión de clientes, profesionales de comunicación, ventas, CRM, Gerentes, directores y ejecutivos de cuenta, responsables de áreas de negocio.

Otorga: Constancia de asistencia

Intensidad horaria: 120 horas

Duración: 5 semanas

Contenidos temáticos:

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL CRM
  • Qué es CRM
  • Qué es un cliente
  • CRM frente a la Tecnología
  • Propósito del CRM
  • Por qué implantar un CRM
  • Por qué hay tanto interés en CRM
  • Estrategia de CRM en el negocio
  • La creación de valor a partir del CRM
MÓDULO 2: FUNDAMENTOS DE SEGMENTACIÓN
  • Definición de segmentación
  • Objetivos de la segmentación
  • Qué debemos conocer de los segmentos
  • Normas básicas que debe cumplir un segmento
  • Bases para la segmentación
  • Bases para la segmentación de mercados de negocios (B2B)
MÓDULO 3: PLANEACIÓN DE UN PROGRAMA CORPORATIVO DE CRM
  • Componentes del proceso de CRM
  • Visión del CRM desde los diferentes departamentos de la organización.
  • Metodología del proceso de captura de valor
  • Metodología IBM - Business Consulting Services
  • Principales Barreras en la implementación de un programa de CRM
  • Decálogo para triunfar en la implementación de un programa de CRM
MÓDULO 4: FIDELIZACIÓN Y PROGRAMAS DE RETENCIÓN
  • Cuando vale la pena conservar los clientes
  • Objetivos principales de un programa de fidelización
  • Porque los clientes son más rentables a través del tiempo
  • Por qué desearían quedarse los clientes
  • Esquemas de fidelización basados en autoestima, reconocimiento, recompensa y compromiso
  • Características fundamentales de un programa de fidelización
  • Valor vitalicio del cliente (VVC) o Lifetime Value (LTV)
MÓDULO 5: TECNOLOGÍA APLICADA A CRM
  • Dimensiones de soluciones tecnológicas asociadas al CRM
  • Aplicaciones de interacción con los clientes (CRM operativo)
  • Aplicaciones de interfaz a la empresa (CRM analítico)
  • Aplicaciones de conexión (CRM colaborativo)

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*Educación informal - No conduce a título o certificado de aptitud ocupacional - Decreto 1075 de 2015 (artículo 2.6.6.8)

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